Viaja a Auckland, la ciudad azul

La Sky Tower, protagonista del skyline de Auckland, Nueva Zelanda

La ciudad más grande de Nueva Zelanda

Imaginemos un idílico entorno urbano ubicado a escasa media hora de hermosas playas, rutas de senderismo y un puñado de encantadoras islas donde refugiarse. Eso es Auckland.

Nueva Zelanda

 

Si a este paraíso natural le añadimos un clima soleado, un ritmo de fondo procedente de la cultura polinesia y una pasión por la buena comida, el vino y las compras, está claro; acabamos de aterrizar en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, y sin duda la más diversa.

Cruzarse medio planeta para recalar en Auckland merece la pena. La perfecta puerta de entrada a un destino marcado por la naturaleza como Nueva Zelanda es un excelente preludio de lo que nos vamos a encontrar en el resto del país. Una ciudad viva que convive en un perfecto equilibrio entre el urbanismo, el agua y la vida silvestre.

 

Qué visitar en Auckland:

Vida acuática: vinculada al agua como pocas ciudades en el mundo, una gran parte de su oferta turística se desarrolla, cómo no, en este medio. En Auckland es de recibo dedicar un tiempo para vivir la ciudad desde el agua. Existen numerosas opciones para navegar, desde en un auténtico yate de carreras de la Copa de América, hasta alquilando tu propia lancha. Otra buena idea es tomar el ferry para cruzar a Devonport, un lugar perfecto donde disfrutar de un buen brunch o un café y donde además se puede acceder, y atravesar, los túneles de la Segunda Guerra Mundial y los emplazamientos de armas de North Head.

Dolphin Explorer: y siguiendo con el vínculo del agua, la mejor forma de conocer a los mamíferos locales de Auckland es a través de ecosafaris, donde se tiene la posibilidad de encontrarse con delfines, orcas o ballenas en el hermoso Parque marítimo del golfo de Hauraki de Auckland.

 

Cumbre de Rangitoto, Auckland (Nueva Zelanda) Cumbre de Rangitoto, Auckland, Nueva Zelanda

Visitar las islas del golfo de Hauraki: aprovechando nuestra visita a este precioso golfo, es de recibo vivir algunas de las experiencias más mágicas que podamos realizar en Nueva Zelanda, como recorrer la cumbre de Rangitoto, la isla volcánica de lava negra en medio del interior del golfo Hauraki. Visitar la reserva ecológica en Tiritiri Matangi, un paraíso terrenal que alberga numerosas aves en peligro de extinción.

A media hora en ferry desde el centro de la ciudad se encuentra la isla Waiheke, ideal para pasear, tomar el sol en la playa o, cómo no, particular en alguna de las degustaciones de vino tan populares en estas latitudes.

Wallace Arts Center: una de las mejores muestras de arte contemporáneo de la ciudad se encierra entre las paredes de esta magnífica mansión de 1879. Con unas imponentes vistas a One Tree Hill y al puerto de Manukau, el centro de arte Wallace es una visita fundamental para cualquier amante del arte. Como tip extra, se puede (y hasta casi se debe), almorzar en su terraza y pasear por los frondosos jardines que lo rodean.

One Tree Hill/Monte Edén: Auckland es uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de la armonía entre naturaleza y urbanismo. Y es que el área metropolitana de Auckland se ubica en lo alto de un campo volcánico que incluye 48 ‘conos’ volcánicos. Casi todos los volcanes están extintos, de ahí que sean perfectos lugares donde hacer un  picnic, pasear y disfrutar de unas imponentes vistas sobre la ciudad.

 

 

Gastronomía en Auckland:

Una ciudad tan vinculada a la agricultura y al mar, tenía que ofrecer bodegas de primer nivel, productos orgánicos y una buena selección de pescados y mariscos frescos. Auckland se come sano y rico. Estos son algunos de los mejores lugares donde comprobarlo.

Sidart: camuflado en lo que fue una sala de cine, este restaurante de cocina creativa es uno de los más deseados de la ciudad. Su chef, Sid Sahrawat, crea numerosos y coloridos platos correspondientes a una gastronomía basada en productos de proximidad y recetas locales que actualiza con verdadero acierto.

Depot: almejas, ostras y numerosas delicias de las que el mar provee se sirven a diario en mitad de un ambiente sofisticado pero casual en el restaurante del popular chef Al Brown. Se trata de un establecimiento muy popular entre los locales y no admite reservas, por lo que lo mejor es ir con tiempo o tocará esperar. Sin duda, merece la pena.

Explosión culinaria: no, no se trata de ningún restaurante, sino del dulce momento en el que se encuentra la ciudad de Auckland en el ámbito gastronómico. De ahí que una estupenda opción sea dejarse guiar por el instinto hasta cafés y restaurantes al aire libre que se encuentran en núcleos urbanos como Quarter, el puerto de Viaduct y el distrito Britomart. 

 

K 'Road, Auckland (Nueva Zelanda) K'Road, Auckland, Nueva Zelanda

Dónde dormir en Auckland:

La zona más popular donde alojarse en Auckland es sin duda su centro, el distrito central de negocios. Aquí se encuentran algunos de los más conocidos atractivos de la ciudad, como la bulliciosa avenida K 'Road, repleta de mercados, pubs, restaurantes y una gran oferta de tiendas que ofrecen el mejor y más completo ‘shopping’. Junto a ella, Queen Street, que más enfocada a la cultura (galerías de arte, teatros…), también da cobijo a numerosas marcas de primera línea. Con 328 metros de altura y ubicada también en este distrito, la Sky Tower es la torre más popular de Auckland y todo un icono dentro de su estructura paisajística y su skyline.

 

¿Cómo llegar a Auckland?

La aerolínea Qatar Airways es la mejor opción para volar hasta Auckland convirtiéndose en la perfecta puerta de acceso para descubrir Nueva Zelanda. Qatar Airways empezará a volar a la ciudad neozelandesa a partir del 6 de febrero de 2017, lo que supondrá la primera ruta de la aerolínea a Nueva Zelanda y ¡el vuelo más largo del mundo! Qatar Airways contará con vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a Auckland, a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, su hub en Doha donde además de la Auckland conecta con más de 150 destinos en todo el mundo.

 

Patrocinado por:

Qatar Arways

 

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.