Vistas de vértigo: 10 paisajes increíbles en Europa

Texto por
Varios autores de Lonely Planet
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
IndustryAndTravel_Shutterstock

Europa a vista de pájaro: una selección de 10 sitios altos con vistas de primera

A vista de pájaro se obtiene una nueva perspectiva del paisaje, a veces se necesita estar en forma, otras solo conocer el lugar adecuado. A continuación una selección de Lonely Planet de 10 destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares.

 

1. AlpspiX, pico Zugspitze, Garmisch-Partenkirchen, Alemania

Vistas espectaculares del mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania

© SusaZoom / Shutterstock

 

La cima más alta de Alemania está entre el cielo y el (valle del) infierno. Eso quiere decir Höllental, que es como se llama el tremendo abismo al que se asoma uno, entre el vértigo y el pánico, desde la plataforma-mirador AlpspiX, a unos 2050 metros. Las dos terrazas de acero, que se proyectan unos 13 metros sobre el precipicio, están dispuestas a modo de equis y ofrecen vistas al Zugspitze, a la cara norte del Alpspitze y a la sima del valle. Se llega con un funicular que parte de Garmisch-Partenkirchen.

Más información sobre el mirador AlpspiX, aquí: https://zugspitze.de/en

 

Información para el viajero sobre la reapertura de Alemania al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de Alemania para hacer turismo? Sí, desde 15-06-2020.

Las restricciones de viaje para 31 países europeos, incluidos los Estados miembros de la UE, se elevan y se sustituyen por recomendaciones de viaje individuales. (Actualización: 05-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de Alemania al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

2. Mirador del Fito, AsturiasEspaña

Vistas espectaculares desde el mirador del Fito, Asturias, España

© Josfor / Shutterstock

 

Sí que hay unas escaleras que llevan al cielo. Su diseño es tan simple, como extraordinario el panorama que ofrecen. Esta pequeña plataforma redonda, cómodamente accesible a través de 16 peldaños, ofrece una fantástica vista que domina las blancas cumbres de los Picos de Europa, al norte de España, y a lo lejos, el mar Cantábrico.

Más información sobre Mirador del Fito, aquí: www.turismoasturias.es

 

Información para el viajero sobre la reapertura de España al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de España para hacer turismo? Sí, pero con limitaciones hasta el 21-06-2020. 

Existen restricciones de control de pedidos y de viaje de Schengen y de los viajeros que no son Schengen que entren en España. Los controles en las fronteras interiores se levantarán los días 21 y 6 para los Estados miembros de Schengen y los Estados asociados a Schengen. Los controles fronterizos con Portugal se levantarán el 1/7. (Actualización: 18-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de España al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

3. Cabo Girão, Madeira, Portugal

Vistas espectaculares desde el mirador de Cabo Girão, Madeira, Portugal

© Balate Dorin / Shutterstock

 

No. Girão no tiene que ver con «girar » o «regresar», sino con «jirón». Y en todo caso, ya habrá tiempo de volver. Al fin y al cabo, el acantilado del sur de Madeira es, con hasta 589 metros, el farallón más alto de Europa y el segundo del mundo. Desde el mirador la vista se pierde en la inmensidad azul-zafiro del Atlántico y, bajo los pies… ¡Caray! Bajo los pies no hay sino el abismo, a través, eso sí, de un cristal.

Más información sobre el mirador de Cabo Girão, aquí: www.madeira-web.com/es/

 

Información para el viajero sobre la reapertura de Portugal al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de Portugal para hacer turismo? Sí, pero con limitaciones. 

Solo se permiten: nacionales de la UE-27, países del Espacio Schengen (Liechsteinsten, Noruega, Suiza e Islandia) y sus familiares, pasajeros en vuelos desde Reino Unido, Brasil y CPLP, EE.UU., Canadá, Venezuela y Sudáfrica. Suspensión del tramitación de visados para el resto de países. (Actualización: 19-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de Portugal al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

4. Five Fingers, Austria

Vistas espectaculares desde el mirador Five Fingers, Austria

© fischers / Shutterstock

 

Como una mano con los dedos extendidos se proyecta este mirador, situado a 400 metros sobre el abismo, hacia el paisaje de los montes Dachstein. Quien se aventure hasta la punta de los dedos, debe estar preparado para el vértigo. A estos Five Fingers se llega en un paseo de unos 20 minutos desde la estación alpina de Krippenstein. La plataforma está iluminada hasta medianoche y deja sin respiración incluso desde lejos.

Más información sobre el mirador Five Fingers, aquí: dachstein-salzkammergut.com/en/

 

Información para el viajero sobre la reapertura de Austria al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de Austria para hacer turismo? Sí, pero con limitaciones. 

Las fronteras de Austria están abiertas a los países de la UE, la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) y el EEE (Espacio Económico Europeo), con la excepción de Suecia, el Reino Unido, España y Portugal. (Actualización: 15-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de Austria al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

5. Acantilados de Moher, Irlanda

Vistas espectaculares de los acantilados de Moher, Irlanda

© Mlenny / Getty Images

 

¿Es la Tierra en realidad una superficie plana? Si tal fuera, los acantilados de Moher, que caen en vertical sobre el Atlántico, serían sin duda su fin. Ante estos precipicios de entre 120 y 214 metros no hay, en efecto, sino la anchura infinita del Atlántico, que se funde con el cielo. Especialmente impresionante es la vista al ponerse el sol, cuando el cielo  resplandece entre rosa, rojo fuego y amarillo oro. No sorprende que sean una de las mayores atracciones de Irlanda

Más información sobre los acantilados de Moher, aquí: www.cliffsofmoher.ie

 

Información para el viajero sobre la reapertura de Irlanda al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de Irlanda para hacer turismo? Sí, pero con limitaciones. 

Deben evitarse todos los viajes no esenciales al extranjero desde y hacia Irlanda. Antes de comenzar su viaje, consulte los requisitos de visado en www.inis.gov.ie. Los pasajeros que lleguen a Irlanda desde el extranjero están legalmente obligados a completar un formulario de localizador de pasajeros COVID-19. Se espera que los pasajeros que lleguen desde el extranjero se aíslen durante 14 días. Encontrará más información sobre estos requisitos en www.gov.ie. (Actualización: 14-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de Irlanda al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

6. Meteora, Grecia

Vistas espectaculares de los monasterios de Meteora, Grecia

© trabantos / Shutterstock

 

Los arqueólogos dan por hecho que la incomparable región montañosa del centro de Grecia es lugar codiciado desde hace miles de años: ante una gruta se encontró un muro de piedra que tendría nada menos que 23 000 años. Los 24 monasterios de Meteora que se aprietan en contra la roca datan solo del siglo XI. Los monjes y peregrinos no podían llegar entonces a estas casas de Dios sino con escalas de cuerda que –cuenta la leyenda– solo se cambiaban cuando se rompían. Pero tranquilos: hoy hay escaleras para subir a uno de los lugares Patrimonio Mundial de la Unesco más imponentes, y con mejores vistas.

Mas información sobre los monasterios de Meteora, aquí: www.visitmeteora.travel

 

Información para el viajero sobre la reapertura de Grecia al turismo:

Si se proviene de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿se puede entrar o salir de Grecia para hacer turismo? Sí, pero con limitaciones a 30-06-2020.

Todos los visitantes originarios de los Estados miembros de la UE/EEE que se encuentren en la lista de zonas afectadas por la EASA o de Italia, España, Países Bajos o Suecia están sometidos a pruebas a su llegada al aeropuerto de Atenas hasta el 30 de junio. Se requiere una estancia de una noche. Si la prueba es negativa, el visitante es libre de trasladarse a su destino final. Si la prueba es positiva, el visitante queda en cuarentena bajo supervisión durante 14 días. Todos los visitantes que lleguen al aeropuerto de Tesalónica hasta el 30 de junio son probados a su llegada. Todos los visitantes del aire, la tierra o el mar están sujetos a pruebas aleatorias a su llegada. (Actualización: 16-06-2020).

Consultar la información sobre salud y consejos de viaje relativos a la reapertura de Grecia al turismo en la página web oficial de la Unión Europea creada para tal fin.

 

7. Cascada de Seljalandsfoss, Islandia

Vistas espectaculares de la cascada de Seljalandsfoss, Islandia

© Tomas Sereda / Getty Images

 

Aquí lo más inolvidable es la vista desde tan, tan bajo… No lejos de la carretera de circunvalación, que rodea la isla, el río Seljalandsáse precipita en un abismo de 66 metros. Esta catarata ofrece un imponente –y ruidoso– espectáculo natural ya desde lejos, pero aún más impresionante es la vista desde atrás: a través del raudal atronador, hacia el paisaje velado por este. En una noche clara se pueden descubrir tras la cascada auroras boreales.

Más información sobre la cascada de Seljalandsfoss, aquí: https://guidetoiceland.is/es

 

8. Mirador del Río, Lanzarote, Canarias, España

Vistas espectaculares desde el Mirador del Río, Lanzarote, Canarias, España

© Eddy Galeotti / Shutterstock

 

Aquí las vistas se convierten en arte arquitectónico. Quien entre en este café de ventanas panorámicas, podría pensar que se encuentra en una galería de arte con imponentes cuadros de paisajes en los muros. Pero, un momento… ¿no acaba de moverse la nube de ese cuadro? Así es. Desde este impresionante edificio, a 475 metros sobre el espejo del mar, las vistas llegan, por sobre la escarpada costa del risco de Famara, al estrecho del Río, e incluso a otras islas del archipiélago canario. Tampoco hay que dejar de salir a la plataforma-mirador que hay al aire libre.

Más información sobre el Mirador del Río, aquí: https://turismolanzarote.com

Información para el viajero sobre las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para reducir el riesgo de contagio:

¿Cuáles son las medidas que afectarán al viajero en los alojamientos?

¿Cuáles son las medidas que afectarán al viajero en las experiencias y actividades?

 

9. Mirador de Stegastein, Aurlandsfjord, Noruega

Vistas espectaculares desde el mirador de Stegastein, Aurlandsfjord, Noruega

© Lukas Bischoff Photograp / Shutterstock

 

Por supuesto: también puedes extender los brazos. Así es mayor la sensación de volar sobre este espectacular fiordo. Por debajo, a 650 metros, están las tranquilas e insondables aguas de este brazo de mar de 15 kilómetros, el del famosísimo Sognefjord, rodeado por imponentes macizos que determinan su curso inamoviblemente. Y antes de la visita al mirador se puede tomar el tren de Flåm, uno de los viajes ferroviarios más bonitos del mundo.

Más información sobre el mirador de Stegastein, aquí: https://www.visitflam.com/es/activities/stegastein-viewpoint/

 

10. Parque Nacional de Llogaraja, Albania

Vistas espectaculares desde el Parque Nacional de Llogaraja, Albania

© ollirg / Shutterstock

 

Los tupidos bosques de montaña del Adriático, al suroeste de Albania, conforman el Parque Nacional de Llogaraja, son reserva natural y se cuentan entre los últimos destinos no masificados de Europa. Ya solo el trayecto por el puerto alpino de Llogaraja (o Llogara), a 1027 metros, justifica el viaje: la carretera va serpenteando por densos bosques de pinos y abetos… hasta que de repente los árboles ralean y emerge ante el parabrisas el Adriático azul-turquesa. Una maravilla.

Más información sobre el Parque Nacional de Llogaraja, aquí: www.albanian-riviera.net/llogara

 

 

Más ideas para viajar a Europa:

Las 10 mejores experiencias en Europa para este verano

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Cargando...

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.