Holyrood y Arthur’s Seat

Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo, Escocia
Harald_Lueder_Shutterstock

Frente al imponente Palacio Real de Holyroodhouse, a los pies de la Royal Mile, un barrio que estaba prácticamente en ruinas se ha transformado a raíz de la construcción del edificio del Parlamento escocés. Holyrood Park, antiguo terreno de caza de monarcas escoceses, con su centro en el cerro de Arthur’s Seat, es un pedazo de naturaleza en el corazón de la ciudad.

El palacio de Holyroodhouse puede estar muy lleno gran parte del día; se aconseja ir a primera hora para evitar multitudes y dedicar un par de horas a descubrirlo, junto con la cercana abadía de Holyrood, del s. XII. Se almuerza en el Kilderkin o el Hemma y después se dedica otra hora al edificio del Parlamento y otra más al Our Dynamic Earth. Se asciende a la cima de Arthur’s Seat para disfrutar de las vistas al ocaso y abrir el apetito para tomar una suntuosa cena en Rhubarb.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images