La elegante parte nueva de Bilbao tiene una impresionante gama de atracciones y es probable que uno pase mucho tiempo en ella. Esta zona ofrece varios museos de talla internacional, bonitos paseos y vistas de la ría, algunos de los mejores bares y restaurantes de España, y multitud de interesantes y singulares diversiones.
Se empieza con el edificio que ha hecho famosa a la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Hay que dedicar bastante tiempo a explorar su exterior y las orillas circundantes de la ría. Es probable que la visita al museo consuma casi toda la mañana, por lo que luego se puede ir directamente a almorzar al Nerua, dentro del museo, o al Restaurante La Mary.
Tras almorzar, hay que relajarse con un paseo por el tranquilo parque de Doña Casilda de Iturrizar antes de retomar el arte con obras maestras españolas en el Museo de Bellas Artes. Si aún no se está cansado de museos, se puede visitar el Museo Marítimo Ría de Bilbao. De lo contrario, se puede echar un vistazo a las tiendas de López de Haro y las calles circundantes, parando a tomar un tentempié en la fabulosa pastelería Arrese.
Por la noche se disfrutan unos pintxos en La Viña del Ensanche y luego, se va al centro cultural alternativo Kafe Antzokia.