Atienza

Atienza, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
www.turismocastillalamancha.es

Plantarse entre las ruinas del ventoso castillo de Atienza y otear esas áridas llanuras y lomas que solo existen en España es uno de los mejores recuerdos que el visitante se llevará de Castilla-La Mancha. El diminuto pero romántico y carismático municipio de Atienza no recibe muchos turistas extranjeros, pero es un destino ideal para visitar durante un fin de semana (que es cuando abren sus museos) y dedicarse a pasear sin rumbo por su plaza mayor, rodeada de casas con entramados de madera. Atienza está 30 km al noroeste de Sigüenza y su castillo cimero es visible desde varios kilómetros a la redonda.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock