Fageda d’en Jordà

Fageda d’en Jordà, Cataluña, España
design_lab_Shutterstock

Cerca de Olot, en el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, tierra volcánica de una riqueza geológica única en toda la península Ibérica, se encuentra el paraje de la Fageda d’en Jordà, un extraordinario hayedo nacido sobre una colada de lava volcánica que fue inmortalizado por el poeta Joan Maragall en un conocido poema titulado, precisamente, La Fageda d’en Jordà. Forma un paisaje vivo que cambia de manera radical en cada estación del año, con verdes tonos brillantes y un sotobosque de flores multicolores en primavera, una exuberancia majestuosa en verano, una sinfonía de ocres y granates en otoño, y una serena desnudez en invierno. Hay varios modos de descubrir la Fageda d’en Jordà y el parque natural: caminando, en bicicleta, en carruaje de caballos o, tal vez la manera más interesante, desde el aire, en un globo aerostático. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro