Macizo y monasterio de Montserrat

Macizo y monasterio de Montserrat, Cataluña, España
Gabor_Kovacs_Photography_Shutterstock

De enorme valor simbólico para los catalanes, el macizo de Montserrat, a apenas 30 km de Barcelona, forma una singular silueta de líneas voluptuosas y redondeadas perfectamente delimitada sobre una planicie hoy muy industrializada. En su corazón se levanta el monasterio de Montserrat, centrado por una enorme basílica con un espectacular órgano, donde se venera la talla románica de la Verge de Montserrat, del s. XII, más conocida como La Moreneta, origen del monasterio y patrona de Cataluña, y donde a diario se oye a la célebre Escolanía de Montserrat, de fama internacional, cuyos cantos parecen elevarse hacia el cielo. Por los alrededores, siguiendo senderos perfectamente señalizados, puede visitarse la Santa Cova, donde se encontró la imagen de la Virgen en el año 880, recorrer el Via Crucis, camino con obras escultóricas de carácter religioso, descubrir el monasterio de Santa Cecilia, que muestra obras de Sean Scully, o simplemente perderse por esta montaña de gran riqueza geológica y paisajística que ostenta la categoría de parque natural protegido.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro