Miravet

Miravet, Cataluña, España
nito_Shutterstock

El pueblo de Miravet, situado junto a un pronunciado meandro del río Ebro, desde siempre ha llamado la atención por su espectacular fortaleza y su paso de barca. El castillo de Miravet, del s. XII, con un triple recinto fortificado rodeado de impresionantes murallas, es la mejor muestra de arquitectura templaria de Cataluña y una de las más representativas de toda Europa Occidental; se levanta espectacular sobre una loma que domina el Ebro y todo el pueblo. El Pas de Barca, a 1 km de la villa, permite cruzar el río a la vieja usanza: a bordo de una gran barcaza sujeta a unos cables, que rememora la antigua navegación fluvial por el Ebro. Y para los amantes de la alfarería, en el Raval dels Canters, un barrio de las afueras, hay varios talleres artesanos que elaboran piezas tradicionales de un color característico gracias al barro obtenido por la mezcla de los limos del río con las tierras refractarias de las montañas que rodean Miravet. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro