Bilbao

Puppy, el gurdian del Museo Guggenheim, Bilbao, España.
Pixach_Shutterstock

Bastó un solo edificio, un brillante pez de titanio llamado Museo Guggenheim Bilbao, para que la ciudad pasara de ser sinónimo de decadencia industrial a un gran centro de arte europeo. El uso inspirado de toldos, torres y aletas voladoras por parte del arquitecto canadiense Frank Gehry es irresistible. Pero aunque el más emblemático de los edificios modernos es el que atrae a los visitantes, el alma trabajadora del Botxo (agujero), como la llaman sus habitantes, es lo que realmente los seduce. Y lo cierto es que hay mucho que admirar: bellos paseos fluviales, ruidosos funiculares, soberbios bares de pintxos, un equipo de fútbol mítico, museos de calidad y, claro, un brillante pez de titanio.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Santiago de Compostela.

¿Qué no te puedes perder?

  • Hacer el Caminho de Torres, una ruta alternativa que une Salamanca y el norte de Portugal, y visitar pueblos medievales y ríos de montaña.

Iglesias románicas, ríos y pueblos antiguos reciben al viajero en

© samael334/Getty Images
Lago de Covadonga, Asturias.

¿Qué no te puedes perder?

  • Recorrer en bici uno de los pulmones verdes más preciados de España, los Jardines del Turia. 

En los últimos años España ha dado grandes pasos para expandir las energías renovables, estimular el turismo fuera de te

©Borja Yedra Madero/500px
Cogiendo el tren al atardecer.

¿Qué no te puedes perder?

  • Subir en el servicio Bruselas-Praga, la más interesante de todas las nuevas rutas nocturnas, con paradas en Ámsterdam, Berlín y Dresde por el camino.

© Rob Kints/Getty Images