Al oeste del Guadalmedina

Chimenea de Los Guindos
Yasu Correia Pelayo / Shutterstock ©

El litoral oeste de Málaga fue la primera zona de expansión industrial de la ciudad en el s. XIX. Su ubicación resultó ideal para construir el primer barrio obrero: Huelin. En la década de 1980 todas las industrias habían cerrado y el terreno más próximo al mar se convirtió en un páramo de ruinas y escombros hasta que, en la siguiente década, se comenzaron a regenerar las playas y a trazar un paseo marítimo, parte del cual lleva el nombre del ilustre malagueño Antonio Banderas. Desde entonces, la costa oeste se ha convertido en la nueva milla de oro de la ciudad.

Una forma de conocer este ensanche de Málaga es recorrer el parque del Oeste mientras se contempla el museo del escultor Stefan von Reiswitz hasta toparse con la playa de la Misericordia de 2000 m donde despuntan dos esbeltas chimeneas de ladrillo, vestigios de la Revolución Industrial.

Después un espeto de sardinas en el chiringuito Rocamar, solo queda visitar el gran edificio de la Tabacalera, donde se puede elegir entre el Museo Ruso, o el Automovilístico y de la Moda.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock