Partimos con el circuito Itinerari Segreti por el Palazzo Ducale. Tras un espresso en la barra barroca del Grancaffè Quadri contemplaremos los deslumbrantes mosaicos dorados de la basílica de San Marcos. Por las callejuelas llenas de tiendas llegamos al Museo Fortuny, colección del artista que vistió a las mujeres como diosas, liberándolas de los corsés.
Tras una pausa en el Ponte dell’Accademia para tomar unas fotos fantásticas del Gran Canal nos sumiremos en el arte eterno de las Gallerie dell’Accademia. Pasando por el Squero di San Trovaso se podrá ver cómo se construyen las góndolas, y luego contemplar el espléndido reflejo de Il Redentore de Palladio al pasear por le Zattere. Vale la pena entrar en la minúscula Chiesa di San Sebastiano, atestada de obras del Veronés, y echar un vistazo a los talleres artesanos de la calle Lunga San Barnaba mientras se hace tiempo para el spritz, en Campo Santa Margherita.
Retrocediendo hasta el s. xviii uno llega a la Scuola Grande dei Carmini, sugerente escenario de los conciertos clásicos con disfraces de ‘Musica in Maschera’. Otra opción para acabar la noche es el veterano Venice Jazz Club.