Nørrebro rompe el estereotipo nórdico con su densa y atractiva mezcla de bloques de pisos del s. xix cubiertos de grafitis, un ambiente multicultural y abarrotados bares y cafés. Este rincón de la ciudad alberga el Assistens Kirkegård, donde está enterrado Hans Christian Andersen, y ofrece muchas galerías y tiendas independientes de artesanía, cervezas artesanales y una caleidoscópica vida callejera.
Se empieza a familiarizarse con el ambiente de Nørrebro en el café y panadería artesanal Mirabelle; luego, se pueden explorar las tiendas de moda y los anticuarios de Guldbergsgade, Elmegade y Ravnsborggade, y si es sábado se puede rebuscar algún tesoro en el mercadillo Nørrebro Loppemarked.
Se puede ir hasta el Assistens Kirkegård y buscar las tumbas del escritor Hans Christian Andersen y de los artistas de la Edad de Oro danesa Christoffer Wilhelm Eckersberg y Christen Købke. El cementerio es una de las zonas verdes más atractivas de la ciudad y un popular lugar para tomar el sol en verano. Después se puede almorzar comida regional en el Manfreds og Vin, explorar las tiendas de moda y los estudios de artesanos de Jægersborggade y tomarse una cerveza artesanal en el Mikkeller & Friends.
Al caer la tarde se puede ir a tomar unos cócteles durante la happy hour al Kassen y luego pringarse los dedos en el Oysters & Grill. Si apetece seguir de marcha, se puede ir hasta Ravnsborggade, una calle abarrotada de animados bares, incluido el sensual Kind of Blue.