Esta zona céntrica es glamurosa, elegante y turística. Boutiques de diseñadores, bares de moda, hoteles lujosos y algunos cafés y trattorias antiguos adornan la atractiva maraña de calles que se extiende entre Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.
Tras desayunar en el Antico Caffè Greco, otrora refugio de poetas románticos, se llega hasta Piazza di Spagna y su escalinata. Luego se sube hasta la Chiesa della Trinità dei Monti, para obtener maravillosas vistas de los tejados. Se aprovecha la ocasión para visitar los jardines del monte Pincio y la Villa Medici.
Se baja la escalinata para ir a probar la pasta del Pastificio y, luego, visitar Via Margutta, la encantadora calle donde vivió Federico Fellini. Se continúa a la majestuosa Piazza del Popolo y la Basilica di Santa Maria del Popolo, repleta de arte. Luego se admiran los relieves del Museo dell’Ara Pacis y se hacen unas compras en las tiendas y boutiques de Via del Corso, Via dei Condotti y Via del Babuino, donde se para a tomar un tiramisú en el Pompi.
Se toma una copa en Il Palazzetto antes de cenar en la Fiaschetteria Beltramme, y se remata el día viendo famosos y tomando cócteles en el Stravinskij Bar.