Barrio

Royal Observatory y Greenwich

© PitStock_Shutterstock
Royal Observatory, Londres, Reino Unido

El pintoresco Greenwich (se pronuncia “Grínich”), junto al Támesis, en el este de Londres, está lleno de magnífica arquitectura y su parque y sus lugares de interés atraen a hordas de visitantes. Con el Royal Observatory y el National Maritime Museum, Greenwich debería ocupar un lugar destacado en toda visita a Londres, así que merece que se le dedique un día entero.

Lo mejor en un día

Conviene llegar temprano para dar un paseo por Greenwich Park y subir la colina para admirar las vistas de Greenwich y Londres desde la estatua del general Wolfe. Se explora el Royal Observatory antes de bajar a admirar las obras de arte del Painted Hall del Old Royal Naval College.

Hay que reponer fuerzas en el mercado de Greenwich o la Old Brewery antes de enfilar hacia el magnífico ‘Cutty Sark’ y revivir la época dorada del comercio del té. Para terminar, conviene reservarse 1-2 h para el National Maritime Museum, el más grande del mundo en su género, que gusta a niños y adultos por igual.

Para recuperarse de tanto turismo, qué mejor que un par de copas en algún pub ribereño, como Trafalgar Tavern o Cutty Sark Tavern. La cena puede ser europea moderna en Inside o británica moderna en Rivington Grill.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.