Barrio

Hondarribia y Pasaia

Con su casco histórico amurallado, su animada escena de playa y sus fabulosos restaurantes, Hondarribia es ideal para una maravillosa excursión de un día. A 20 km de San Sebastián, en la frontera con Francia, está al este de Pasaia, un histórico puerto con un encantador casco antiguo. Sus principales atracciones son su fascinante museo ballenero y sus excelentes restaurantes de marisco.

Lo mejor en un día

No es fácil visitar Pasaia y Hondarribia en un día sin vehículo propio, pero tampoco es imposible. Se empieza en Pasaia de San Pedro para visitar la maravillosa Fundación Albaola y ver cómo se está construyendo una réplica de un ballenero del s. xvi. Luego, se toma el barco hasta Pasaia de San Juan para visitar la Casa-Museo Victor Hugo y disfrutar de un almuerzo de marisco en la Casa Cámara.

Después de almorzar se va a Hondarribia, a ser posible en automóvil o taxi (25-30 € aprox.). Si no, hay que tomar el autobús E20 desde el paseo Escalerillas, a 15 min a pie de San Pedro. En Hondarribia, se visita el casco histórico, con el castillo de Carlos V y la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, y luego se disfruta del ambiente del paseo marítimo.

Para la cena hay que ir al Arroka Berri, un restaurante que marca tendencia, o a uno de los abarrotados bares de pintxos de la calle San Pedro, la más animada y pintoresca de Hondarribia.