De Carretería al Soho

Alameda Principal
Shevchenko Andrey / Shutterstock ©

Entre el cauce del río Guadalmedina, casi siempre seco, y la línea imaginaria que marca la calle Marqués de Larios se encuentra la Málaga más doméstica, un lugar ideal para acercarse al sentir de sus habitantes, los boquerones, como se conoce a los malagueños, por ser este el pescado que más abunda en sus costas y en sus platos. En esta zona conviven el tradicional ajetreo del mercado de Atarazanas con el arte del s. XXI que emana del Centro de Arte Contemporáneo Málaga, el motor que ha convertido a la zona acotada entre el puerto y la Alameda Principal en el Barrio de las Artes.

Nada mejor que un buen café o un chocolate con churros en Casa Aranda, antes de visitar la iglesia de San Juan, con su imponente torre, y después curiosear por los comercios de la zona. La tarde invita a conocer las novedosas propuestas del CAC y a contemplar algunos de los murales que abundan en el barrio del Soho.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock