Barrio

Extramuros y el parque de María Luisa

© Ewa_Studio_Shutterstock
Museo de Artes y Costumbres Populares en el Parque de María Luisa, Sevilla, Andalucía, España

La Torre del Oro se erguía solitaria a orillas del Guadalquivir, extramuros, como también lo estuvieron el palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos. Al derribar la muralla en el s. XIX, Sevilla se expandió hacia el sur, y el sueño de progreso de la Exposición de 1929 transformó el parque de María Luisa. Pero las ansias de modernidad se truncaron con la Guerra Civil.

Desde la terraza de la Torre del Oro se domina el río y el parque de María Luisa, además del palacio barroco de San Telmo.

Tras recorrer la avenida de Isabel la Católica, que discurre por el frondoso parque de María Luisa, y cruzar la de la Borbolla, se pueden reponer fuerzas en el restaurante Sobretablas. Al volver al parque se encuentra el armonioso conjunto de la plaza de América, con los museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares.

El atardecer es más bello junto al río. Y, tras el paseo, el teatro Lope de Vega ofrece espectáculos interesantes. Al final de la jornada, en el bar Chile sirven copas en otra de las construcciones de 1929.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.