La posesión y consumo de drogas es ilegal. Si la policía aprehende a alguien con grandes cantidades de marihuana o cualquier otra droga ilegal, lo arrestará y juzgará.
Las personas sorprendidas manteniendo relaciones sexuales con un menor serán juzgadas; la edad de consentimiento para ambos sexos es de 16 años. Los viajeros deben saber que podrían ser juzgados según las leyes del país de origen en cuando a la edad de consentimiento, incluso hallándose en el extranjero.
Aunque no es obligatorio llevar un documento de identidad, conviene hacerlo. En caso de ser arrestado se tiene derecho a realizar una llamada telefónica. La policía, a diferencia de otros países de Centroamérica, no es corrupta, por lo que no se para a los viajeros para pedir sobornos.
Para más detalles sobre las leyes beliceñas, consúltese la web de Belize Legal Information Network (www.belizelaw.org).
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Belice en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.