Los ciudadanos de la UE, de EE UU y de la mayoría de los países de Centro y Sudamérica no necesitan visado para entrar en Chile para estancias de hasta 90 días. Es imprescindible llevar el pasaporte para cambiar cheques de viaje, registrarse en un hotel y otras actividades rutinarias; además, la policía puede pedir la documentación en cualquier momento.
El pasaporte siempre debe llevarse encima; la policía chilena puede requerir la identificación en cualquier momento, y muchos hoteles lo exigen al registrarse.
En caso de robo o extravío del pasaporte hay que dar parte a la policía, pedir una copia de la denuncia y notificarlo al consulado lo antes posible.
A la llegada se recibe una tarjeta turística de 90 días en el formato de un recibo con un código de barras. No hay que perderla. Si se pierde, hay que ir a la policía internacional local o la comisaría de policía más cercana. Se solicita al dejar el país.
Es posible renovar una tarjeta turística para más de 90 días en el Departamento de Extranjería 2-2550-2484, centro de llamadas 2-3239-3100; www.extranjeria.gob.cl; Fanor Velasco 56, Centro; 8.30-14.00lu-vi; Los Héroes). No olvidarse de llevar la fotocopia del pasaporte y la tarjeta de turista. También se puede acudir al Departamento de Extranjería en una capital regional. Muchos visitantes prefieren cruzar la frontera a Argentina y volver a entrar en el país.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Chile en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.