Tokio es el sueño para los padres: limpio, seguro y con todas las comodidades. modernas. Aunque la mayoría de las atracciones principales no interesará demasiado a los niños, los de más edad y los adolescentes disfrutarán probablemente con la cultura pop. Shibuya y Harajuku, en particular, están repletos de tiendas, restaurantes y galerías comerciales que los adolescentes tokiotas adoran.
En el centro de Tokio, donde viven pocas familias, las franquicias grandes (como Jonathan’s, Royal Host y Gusto) son los lugares más indicados para comer en familia, con reservados grandes, tronas, secciones para no fumadores y menús infantiles (por lo general con comida occidental). La mayoría de los hoteles dispone de cunas, por las que cobran un pequeño recargo, pero es casi imposible encontrar una habitación con dos camas de matrimonio (salvo que sea una suite cara). Los ryokan suelen ofrecer habitaciones donde pueden dormir cuatro o cinco personas sobre futones.
Museo Ghibli Una puerta al mundo mágico del maestro de la animación Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro…).
Tokyo Dome City Atracciones emocionantes (y otras más tranquilas para los más pequeños) y una noria con karaoke en las góndolas.
Sakurazaka-kōen Parque de barrio con los robots como tema.
Mokuhankan Para aprender el arte de la xilografía japonesa.
Galería-taller Toyokuni Introducción al sumie, el arte de la pintura con tinta sobre washi (papel hecho a mano).
teamLab Borderless Los niños pueden interactuar con obras de arte digitales e incluso crearlas.
TeNQ El espacio exterior es el tema de este museo interactivo que forma parte de la Tokyo Dome City.