Es necesario el visado. Se puede tramitar a la llegada a Kuwait o en línea para más de 50 nacionalidades.
Se pueden tramitar a la llegada al país en el aeropuerto internacional de Kuwait para ciudadanos de 52 países, incluida la Unión Europea y EE UU (válidos 90 días; estancia máx. 30 días).
Se toma un número en el mostrador Fast Service Desk y se compran los sellos (3 KWD) en la máquina de al lado (son gratis para algunas nacionalidades). No hay que esperar de nuevo en el mostrador de inmigración de la planta baja; se puede pasar.
Se debe conservar el resguardo que se da con el visado, pues hay que presentarlo al salir del país.
Es posible conseguir visados en línea antes de viajar a través del portal oficial (https://evisa.moi.gov.kw/evisa/home_e.do). Otros operadores en línea ofrecen también este servicio, pero téngase cuidado con las webs falsas de visados. Se recomienda usar las vías oficiales o hacer cola para tramitar el visado a la llegada al país; la solicitud en línea es más cara.
El viajero que tenga en su pasaporte un sello israelí o iraquí podría ver denegada su entrada a Kuwait.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Kuwait en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.