10 playas de Camboya que no deberías perderte

Texto por
Txell Moreno
Playa Koh Kong, Camboya
Shanti_Hesse_Shutterstock

Playas paradisiacas del sureste asiático

Si se dejan de lado los magníficos templos sagrados de Camboya cubiertos de selva, se descubren nuevos tesoros en forma de arena y mar cuya oferta se extiende por diferentes islas. Las playas de Camboya poco o nada tienen que envidiar a las icónicas imágenes de paraísos lejanos. 

Guía Camboya

1. Playa de Long Set, Koh Rong

Playa de Long Set, Koh Rong, Camboya © Toni Grunert / Shutterstock

Playa de Long Set, Koh Rong, Camboya © Toni Grunert / Shutterstock

 

Situada al sur de Koh Rong, la segunda isla más grande de Camboya, presume de arena blanca, tranquilas aguas turquesas y un ambiente calmado, lejos de las masas. Si bien hasta la isla se llega en barco desde Sihanoukville, la playa de Long Set queda a un paseo, a través de la densa jungla, desde la principal zona turística de la isla. Se extiende un total de 4 km y queda lo suficientemente aislada como para creer que se está solo en medio de un enclave de gran belleza natural.

Si uno se cansa de tomar el sol y busca alternativas más activas, siempre se puede practicar snorkel o alquilar un kayak en el bar Sky and Sand y aventurarse por las aguas del mar de la China Meridional. Ahora bien, si a la luz del día la playa resulta sugerente, su poder de atracción aumenta de noche cuando puede observarse plancton luminiscente a un metro de profundidad, generando una etérea luz fosforescente en el agua.


Solos en la oscuridad: 10 propuestas sin la luz del sol

 

2. Playa de Otres, Sihanoukville

Playa de Otres, Sihanoukville, Camboya © Indira Gimeno / Shutterstock

Playa de Otres, Sihanoukville, Camboya © Indira Gimeno / Shutterstock

 

Al sur de la ciudad de Sihanoukville se encuentra esta tranquila playa, rodeada de bohemias pensiones, bungalós y lujosos hoteles-boutique. La playa se divide en tres zonas: Otres 1, la más visitada; Otres 2, a unos 2 km de distancia, algo más tranquila; y el pueblo de Otres, tierra adentro. Resulta el foco de atracción de todo aquel viajero que llega a la isla en busca de un ambiente relajado puesto que, si bien Sihanoukville tiene siete playas, la mayoría de ellas excelentes lugares para relajarse, ninguna resulta tan idílica como esta.

 

3. Playa de Lazy, Koh Rong Saloem

Playa de Lazy, Koh Rong Saloem, Camboya © Stockcrafterpro / Shutterstock

Playa de Lazy, Koh Rong Saloem, Camboya © Stockcrafterpro / Shutterstock

 

La mejor franja de arena de la isla meridional Koh Rong Sanloem es la playa de Lazy. Comprende unos 700 m de longitud y si bien aloja un complejo del mismo nombre con una veintena de sencillos bungalós de madera, resulta mucho menos explotada que otros zonas de la isla. Cuenta, además, con un restaurante que ofrece la pesca diaria de los pescadores locales. Considerada como uno de los mejores escondites tropicales, la playa de Lazy resulta un enclave sereno e íntimo donde disfrutar observando el fondo marino mientras se bucea o haciendo mérito a su nombre (‘perezosa’) y tumbándose en una hamaca bajo la brisa marina.

 

4. Koh Tonsay (Isla del conejo)

Playa Koh Tonsay, Camboya © tropicalpixsingapore / Getty Images

Playa Koh Tonsay, Camboya © tropicalpixsingapore / Getty Images

 

Perteneciente a la provincia de Kampot, al sur de Camboya, hasta ella se llega en barco desde Kep. Sin vehículos motorizados ni suministro eléctrico y apenas sin residentes, cuenta con una playa principal de unos 250 m de longitud y una zona interior que invita a explorar. Su lento desarrollo hace que el viajero que pernocta tenga la sensación de aislamiento y máxima desconexión. Sus aguas prístinas son ideales para el buceo.

 

Camboya

 

5. Playa Koh Thmei, Parque Nacional Ream

Playa Koh Thmei, Parque Nacional Ream, Camboya © Don Mammoser / Shuttersetock

Playa Koh Thmei, Parque Nacional Ream, Camboya © Don Mammoser / Shuttersetock

 

Hogar de algunos de los litorales más bellos de Camboya, el Parque Nacional Ream alberga la playa Koh Thmei en una pequeña isla rodeada de manglares. Destino ideal para los amantes de la naturaleza, resulta la mezcla perfecta de vida silvestre y aislamiento. En ella, el viajero puede optar por el avistamiento de aves o delfines en el Golfo, así como explorar el arrecife con gafas acuáticas, aletas y tubo en mano. Cuenta con un solo complejo en la isla, Koh Thmei Resort, que no dispone de wifi y que se gestiona únicamente con energía solar.

 

6. Playa de Sokha, Sihanoukville

Playa de Sokha, Sihanoukville, Camboya © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

Playa de Sokha, Sihanoukville, Camboya © Aleksandar Todorovic / Shutterstock

 

Se trata de una playa de propiedad privada, lo que ayuda a que sea una de las menos concurridas en el continente, a la vez que una de las más limpias y seguras. Su fina arena se extiende 1,5 km de longitud frente a aguas poco profundas. Para disfrutarla, basta con pagar una tarifa de entrada o alojarse en el complejo situado en la misma playa. Si uno quiere moverse un poco entre tanto baño y hamaca, puede recorrer a pie el tramo que separa la playa de Sokha con la de Serendipity, que bordea la costa y ofrece excelentes vistas.


Nuevas tendencias de viaje: islas privadas para todos

 

7. Playa de Serendipity, Sihanoukville

Playa de Serendipity, Sihanoukville, Camboya © Hang Dinh / Shutterstock

Playa de Serendipity, Sihanoukville, Camboya © Hang Dinh / Shutterstock

 

Situada en el extremo noroeste de la playa de Ochheuteal (la mayor y más concurrida de la isla), se trata de una de las playas más populares de Camboya, por lo que concentra una gran oferta en restauración a pocos metros del agua. Se trata de una franja de playa rocosa, muy popular entre los mochileros, que por la noche se llena de vida a lo largo de su paseo marítimo.

PDF capítulo Camboya guía Sureste asiático para mochileros

 

8. Playa de Coral, Koh ta Kiev

Playa de Coral, Koh ta Kiev, Camboya © Stefano Ember / Shutterstock

Playa de Coral, Koh ta Kiev, Camboya © Stefano Ember / Shutterstock

 

La isla de Koh ta Kiev puede que en un futuro próximo deje de ser el paraíso tropical del que hace gala, pero hasta entonces, merece la pena acercarse hasta ella y disfrutar de la paz que regala, sobre todo su parte sur. Es aquí donde se sitúa la playa de Coral, una bahía aislada, ideal para la práctica de buceo. Cuenta con varios alojamientos, así como una variada oferta de restaurantes. Ahora bien, todos ellos reúnen la característica de ahondar en lo básico y sencillo, sin ornamentos y con el entorno natural como máximo aliciente.

 

9. Playa de Victory, Sihanoukville

Playa de Victory, Sihanoukville, Camboya © Fizzik / Shutterstock

Playa de Victory, Sihanoukville, Camboya © Fizzik / Shutterstock

 

Con el ir y venir de los barcos (desde y hasta el puerto de Sihanoukville) como telón de fondo, esta playa está provista de fina arena blanca y una gran cantidad de palmeras, convertidas en las mejores aliadas cuando el sol aprieta. Cuenta con varios hoteles, dos casinos y varios restaurantes, entre ellos excelentes marisquerías. Y es una magnífica elección siempre que se busque algo cómodo, práctico y con servicios para disfrutar en familia.


Un viaje a Camboya en familia

 

10. Playa de Sok San, Koh Rong

Playa de Sok San, Koh Rong, Camboya © Michael Wapp / Shutterstock

Playa de Sok San, Koh Rong, Camboya © Michael Wapp / Shutterstock

 

Situada al oeste de la isla, esta playa de 7 km de arena blanca, conocida también con el nombre de Long Beach, es una de las más populares. Se puede llegar hasta ella a pie, tras una caminata durante una hora por un sendero bastante accidentado desde la playa principal de Koh Toch, o en barco. Bañarse en la playa, tomar el sol y disfrutar del ambiente pausado son los máximos alicientes de este idílico paraje natural con un atardecer digno de postal o fondo de pantalla.

 

 

Camboya, con o sin playa, forma parte de la gran aventura de viajar por el continente asiático:

Las mejores aventuras asiáticas

23 hitos del sureste asiático

Grandes viajes: el río Mekong

Nuestras guías