7 accesorios de viaje muy útiles que se pueden confeccionar en casa

Texto por
Alicia Johnson, autora de Lonely Planet
Accesorios de viaje
SolStock_Getty_Images

Unas cuantas ideas para hacer accesorios de viaje en casa

¿Qué tal si buscamos otra cosa con la que ocupar el tiempo y hacer de este confinamiento algo más creativo y, quizá, incluso un poco más exigente? Las manualidades, sobre todo las que están relacionadas con los viajes, son una opción perfecta para mantener viva nuestra pasión por viajar mientras estamos confinados. 

Una selección de accesorios de viaje para hacer en casa y usarlos para viajar:

 

1. Almohada, un accesorio de viaje básico

Accesorio de viaje: almohada de viaje

Se puede confeccionar una almohada de viaje muy fácilmente © prapann / Shutterstock

 

Las almohadas de viaje se han convertido en un elemento básico para recorrer el mundo. Y resulta que estos confortables accesorios son muy fáciles de hacer en casa (que es donde estamos todos ahora mismo). En la web de Instructables website se ofrecen las instrucciones para tejer una almohada de viaje. Quienes aprendan de una forma más visual pueden echar un vistazo al vídeo de Crafty Gemini Creates. Mattea, del blog Ducttapeguitar, presenta una ingeniosa idea para utilizar una almohada de viaje como si fuera una maleta. 

 

2. Funda para el pasaporte, un accesorio de viaje muy útil

Desde fundas chics, negras y discretas, hasta fundas de estampados llamativos que los agentes de aduanas ven a un kilómetro de distancia, las fundas de pasaporte son una forma simpática de expresar nuestra personalidad. En lugar de pasarse horas viendo un montón de webs en busca de la funda que “nos represente”, ¿por qué no confeccionarla en casa? En la web de Barefoot Blonde hay un tutorial paso a paso para aprender a hacer una funda. Y para quien no quiera coser, Deb Days y Adventures in Fashion tienen propuestas interesantes. 

 

3. Antifaz, un accesorio de viaje ideal

Tanto si se utiliza para no ver la luz del sol, las luces de cabina o para perder de vista a un molesto compañero de asiento, un antifaz es un accesorio de viaje ideal. El patrón básico siempre es el mismo, pero se le puede dar un toque de originalidad utilizando tejidos divertidos (pero que sean confortables). En My Bluprint y Sleep Advisor se explican muy bien los pasos a seguir para confeccionar antifaces a medida. Otra opción es seguir las instrucciones del vídeo que presenta Treasurie's.  

 

4. Tote bag, un accesorio de viaje muy versátil

Accesorio de viaje: bolso tote bag

Con un par de vaqueros viejos o algunos retales se puede confeccionar un estupendo bolso 'tote bag' © Butsaya / Shutterstock

 

Confeccionado a partir de unos vaqueros viejos o de una colección de retales, el bolso tote bag es un accesorio de viaje muy versátil que gusta a todo el mundo. Si se le añaden bolsillos, un cordón o unas asas trenzadas, el tote bag puede convertirse en un fiel reflejo de nuestro estilo. Una web perfecta para principiantes es Crazy Little Projects

 

5. Organizador de bisutería, un accesorio de viaje funcional

Viajar con bisutería o joyas siempre es jugársela. ¿Se va a perder uno de los pendientes favoritos (siempre se pierde solo uno) en el agujero negro que puede llegar a ser una maleta?  Esa pulsera que combina con todo, ¿se va a romper con el peso del equipaje? Los organizadores de bisutería son la solución perfecta a este problema. En Momtastic y Brit+Co se encuentran tutoriales muy fáciles de seguir. 

 

6. Neceser, un accesorio de viaje muy práctico

Los paños o toallitas adquieren un nuevo significado gracias a esta labor para confeccionar un neceser, cortesía del blog Sparkles of Sunshine. Se le puede dar un toque hogareño añadiendo cintas de colores y utilizando paños con diseños originales. Si se prefiere confeccionar un neceser más serio, se puede probar con el tutorial de The Crafty Gentlemanl. 

 

7. Identificadores de equipaje, un accesorio de viaje muy efectivo

A menudo no se los tiene en cuenta, pero los identificadores de equipaje caseros además de prácticos son creativos. Es buena idea confeccionar uno para cada miembro de la familia, o varios para cada pieza de equipaje propio. Si se busca un diseño sencillo, se puede optar por la versión que ofrecen en Polished Habitat; y si se busca algo con más brillo, es buena idea optar por los identificadores brilli brilli de Bre de la web Average but Inspired

 

 

#QuedateEnCasa #ViajamosDesdeCasa


 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.