7 razones por las que viajar a Bodrum

Vista de la ciudad de Bodrum, Turquía

Bonitas calas, actividades, buena comida y una herencia histórica que la hacen única. Bodrum tiene todo lo que cualquier turista desea para disfrutar de sus vacaciones.

Durante nueve meses Bodrum es un tranquilo rincón de pescadores. Cada verano, en cambio, llegan a su costa miles de turistas atraídos por su gastronomía, sus playas, su vida nocturna y también su historia. Esta ciudad costera al sudoeste de Turquía fue cuna de los historiadores Herodoto y Artemisa I, tiene un pasado persa y estuvo en manos de Alejandro Mango hasta pasar a formar parte del Imperio Otomano. Esta mezcla de culturas y épocas está presente en su paisaje ecléctico, donde las mezquitas y las tradicionales casitas blanquiazules se mezclan con modernos yates y discotecas. Bodrum es todo un enclave turístico y ahí van 7 razones para descubrirla.

Cala de la costa de Bodrum

1. Las playas

Sus tranquilas calas rodeadas de árboles son uno de los principales reclamos de la ciudad. Sus aguas, por su confluencia del Mar Egeo y el Mar Mediterráneo, poseen una flora y fauna muy rica que las hacen idóneas para los amantes del submarinismo. También es frecuente ver personas practicando windsurf gracias a los vientos de la costa turca. Por su litoral se pueden hacer pequeñas excursiones y admirar tortugas de especies protegidas. La costa turca tiene más de 6.400 kilómetros, como estas 13 playas que también deberías conocer.

Veleros y goletas ofrecen excursiones por la bahía

2. El puerto

El puerto de Bodrum es sin duda uno de los puntos con más ajetreo turístico de la ciudad sobre todo por el exagerado número de yates de lujo que se ven cada día. Desde el puerto salen veleros o goletas que recorren toda la bahía. También podrás llegar a las islas vecinas de Karaada (Turquía) y de Kos (Grecia). Una excursión de todo un día que pasa por diversas playas, calas y zonas de buceo. Es el clásico “viaje azul”.

Pescado fresco en una parada del mercado de Bodrum

3. Gastronomía

Igual que ocurre con el paisaje, la comida de Bodrum es una mezcla de todas las culturas que la han habitado. El pescado frito es delicioso y lo encontrarás en todos los rincones de la ciudad. En el mercado de la Cevat  Sakir Caddesi venden pulpo, calamar, mejillones, bonito… todo fresco y te lo cocinan allí mismo a tu gusto. No faltan los kebabs (el más popular es el Iskender Kebap) que conviven con el queso feta y las olivas negras, más típicas de la vecina Grecia.

Un Ibrahim, alfombrero y comerciante, muestra orgulloso sus productos artesanos

 4. Artesanía

No es el Gran Bazar de Estambul pero la actividad comercial de Bodrum no se queda corta. Los turistas también llegan a esta ciudad atraídos por sus productos artesanales y hechos a mano. Alfombras, sandalias y abalorios son algunos de los souvenirs estrella.

Anfiteatro griego de Bodrum

5. Historia

La primera visita obligada son las ruinas del mausoleo del siglo IV a. C., una de las siete maravillas del mundo. Construido en mármol en honor al sátrapa persa Mausolo fue destruido por un terremoto en 1404. Sus ruinas se pueden visitar por unos 3€. El otro punto de atención es el anfiteatro griego, uno de los teatros más antiguos de Anatolia. Sus graderías permanecieron ocultas y enterrados bajo metros de tierra. Hoy en día todavía se utiliza para celebrar espectáculos. El Museo de Arqueología Submarina dentro del castillo de San Pedro de Halicarnaso son dos paradas que no te puedes perder.

6. Relax

Además de descansar en sus tranquilas playas como buen territorio turco, en Bodrum podrás relajarte en los tradicionales hammams y masajes. Regálate unas horas de paz y placer en Bodrum Hamam en la calle Cevat Sakir.

La vida nocturna de Bodrum

7. Vida nocturna

Es lo que mueve a miles de turistas cada verano, la fiesta y seguramente sea el contraste más abrupto que se da en esta ciudad de Turquía. Bodrum cuenta con toda una calle de bares, Barlar Sogaki, escondida entre las casitas de pescadores y que despierta cada noche. Para seguir la fiesta hasta altas horas de la noche solo hay que ir a Halikarnas, la discoteca más famosa de la ciudad. 

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.