Algo se mueve en... Tailandia

Sunrise Beach, Koh Lipe, Tailandia
Eligenuestraaventura

Las guías geoPlaneta y Lonely Planet presumen de ser las más actualizadas. No es fácil conseguirlo pero lo logran gracias a su constante renovación, comprobación de datos (muchos de ellos aportados por los viajeros) y reediciones. Uno de los apartados más interesantes es el titulado “Lo nuevo”, en el que se apuntan lugares y actividades recién inaugurados, remodelados, novedosos u ocurrentes.

Como ejemplo, señalamos las ideas que proponen las distintas guías de Tailandia que se publican en castellano. 

1. Para llegar antes a la playa
Desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi hay nuevos transportes directos a las playas de Ko Samet y Ko Chang, en el litoral oriental, que evitan tener que pasar por Bangkok.

2. Kiteboarding
Todos los deportes acuáticos unidos podrían dar como resultado el kiteboarding. Los kiteboarders aprovechan el viento y las olas en las concurridas Hua Hin, Pranburi y Phuket.

3. Alojamientos con clase para todos
Bangkok disfruta de albergues a la última, entre ellos el NapPark Hostel y el Lub*d, nada que ver con los dormitorios funcionales de antaño.

4. Volar sobre el manto forestal
¿Para qué caminar si se puede rebasar el bosque en una tirolina? En cualquier lugar con árboles y turistas se han trazado circuitos con cuerdas, a destacar los de Ko Tao, Sangkhalaburi, Pattaya y Pai.

5. Submarinismo extremo
Ko Tao ya no es para principiantes, sino para submarinistas expertos que exploran las cuevas submarinas e incluso para inmersiones a pulmón.

6. Escalada por los acantilados de Krabi
Es conocido que Krabi es la capital de la escalada en roca de Tailandia pero ¿se sabe que la última tendencia es la escalada libre? Se asaltan sin cuerdas los acantilados salientes sobre el mar; el océano hace de colchón.

7. La moderna Chiang Mai
Chiang Mai reluce con sus viejos encantos, pero por Th Nimmanhaermin corre la sangre nueva. Hay que echar un vistazo a nuevos restaurantes como Su Casa y la terraza del At 9 Bar.

8. Isan a la moda
Más tradicional que moderno, el noreste está convirtiéndose en un elegante mundo de hoteles-boutique como el V-One de Khorart, el Hotel des Artists de Khao Yai y el Glacier Hotel de Khon Kaen.

9. Cabecillas: los guerreros de muay thai
No entrenan para ganar peso sino para ser fantásticas máquinas de luchar, y lo hacen en los nuevos gimnasios de moo-ay tai (muay thai), tales como el Fairtex Sports Club de Pattaya y el Promthep Muay Thai Camp de Phuket.

10. Complejos de playa económicos
Las playas de Tailandia han convertido en un tris las cabañas de bambú en lujosas casitas. Ya no hay marcha atrás, pero aún quedan opciones económicas en destinos como Ko Kut, Ko Chang y Hua Hin, entre otros.

Esta información forma parte de las guías geoPlaneta y Lonely Planet Tailandia y Lo mejor de Tailandia.

 

Nuestras guías