Barbados es una armoniosa sinfonía de luminosos paisajes marinos, aventuras bañadas por el sol y melodías magnéticas. Su corazón es Crop Over, que late al son de fiestas y desfiles que se remontan al pasado de la producción de la caña de azúcar del país. En el 2026, Barbados celebra 60 años de independencia con fiestas por todo el país y el indómito orgullo bajan que define la isla.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
✩ La mejor cultura, costas y celebraciones
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Emprender un circuito a pie
Con una superficie de 430 m2, Barbados es pequeña pero poderosa. Es una panoplia de playas soleadas, animados pueblos pesqueros, centenarias plantaciones de azúcar reinventadas como destilerías de ron y distintivas referencias culturales.
Las calles bullen de energía en Bridgetown, donde se congregan los amantes del críquet cerca del legendario parque Kensington Oval y el puerto reluce con el balanceo de los catamaranes. Desplazarse es fácil en su accesible capital, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. En Broad St se concentran las tiendas libres de impuestos y boutiques locales, junto a monumentos históricos. En dirección al Chamberlain Bridge está la tranquila y sombreada Independence Sq, y la histórica Garrison, con los cuarteles militares del s. xviii y el Barbados Museum and Historical Society.
En Mount Gay Distilleries se puede visitar la destilería de ron comercial más antigua del mundo. Organizan catas y degustaciones de los singulares rones de la isla y clases de mixología para aprender a elaborar cócteles de inspiración caribeña. En el extremo sur de la isla, Carlisle Bay luce suaves arenas blancas y tranquilas aguas color turquesa, ideales para hacer esnórquel entre pecios y tortugas marinas. Tras la puesta de sol, residentes y visitantes se entremezclan en la animada Oistins Fish Fry, donde más de 80 puestos de comida preparan pez volador, cou-cou de harina de maíz y ocra, pollo jamaicano y delfín (mahi-mahi), mientras los sonidos de los ruidosos juegos de dominó y de cartas acompañan los ritmos del calipso.

Carlisle Bay, Barbados, ©chrisukphoto/Shutterstock
Descubrir las maravillas culturales y naturales del país
En el interior, el mágico circuito en tranvía a la cueva de Harrison guía al visitante a través de relucientes salas de caliza repletas de estalactitas y estanques translúcidos. En la costa este, Bathsheba Beach atrae a los surfistas con sus espectaculares olas. Cerca, los jardines botánicos Andromeda constituyen un exuberante oasis con más de 600 especies de plantas con supuestas propiedades curativas.
El verano en Barbados se anima con el Crop Over. Este festival de varios meses aglutina una mezcla de música, fiesta y trajes coloridos. De febrero a abril, hasta pueden verse ballenas jorobadas desde el mirador de Animal Flower Cave en St Lucy, encaramado sobre imponentes acantilados con pozas y profundas fisuras que enmarcan las formidables vistas al mar.
Barbados encabeza la sostenibilidad caribeña, con políticas ecológicas en vigor desde hace décadas y la prohibición de usar plásticos de un solo uso desde el 2020. En el 2026, esta república de reciente creación celebra su 60ª aniversario, y promete una impresionante selección de desfiles, exposiciones y eventos culturales. Los bajanes se enorgullecen de su país y su cultura. Su eslogan promete: "Nunca hay un momento de aburrimiento", y seguro que en Barbados es así.

Jardines botánicos Andromeda, ©Paulo Miguel Costa/Shutterstock
Momento memorable
Visitar la cueva de Harrison es como adentrarse por un pasadizo secreto que revela el arte natural que se esconde bajo la superficie de la isla. En este mundo subterráneo, una cubierta de estalactitas y estalagmitas conforma un laberinto de grutas de caliza relucientes, enlazadas por riachuelos tranquilos que reflejan su belleza etérea. Parece sacado de una novela de fantasía.