Cómo ganar uno de los 50 000 vuelos que regala Japan Airlines

Texto por
Sasha Brady, autora de Lonely Planet
Avión y el monte Fuji, Fujiyoshida, Japón
Patrick_Foto_Shutterstock

Japan Airlines lanza una gran promoción de billetes gratis

Este 2020, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japan Airlines regala 50 000 vuelos nacionales a turistas internacionales.

Destino Japón

 

Para ayudar a los viajeros a evadirse de las rutas más trilladas y explorar los destinos menos conocidos de Japón, más allá de los grandes núcleos turísticos de Tokio y Kioto, Japan Airlines (JAL) regala este año 100 000 plazas en vuelos nacionales.

Esta promoción forma parte de la campaña Your Japan 2020, lanzada este año en colaboración con la Agencia de Turismo de Japón y la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

 

¿Cómo funciona la promoción de Japan Airlines?

¿Dónde está el truco? En que los pasajeros no podrán escoger el destino exacto. En su lugar, JAL ofrecerá cuatro posibles opciones desde el aeropuerto de Tokio (Haneda) y los aeropuertos de Osaka (Itami y Kansai).

Para hacer uso de esta oferta, hay que visitar Japón entre el 1 de junio del 2020 y el 31 de octubre del 2020, y estar disponible para volar en los vuelos nacionales de ida y vuelta entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del 2020.

Los pasajeros deben residir fuera de Japón y estar afiliados al programa de fidelidad de Japan Airlines.

 

Tokio, Japón, distrito de Akihabara

La campaña de vuelos gratuitos quiere promover el turismo más allá de los enclaves habituales de Tokio (en la imagen) y Kioto © MADSOLAR / Shutterstock

 

El período de solicitudes se abre a finales de febrero y los billetes gratuitos se concederán por orden de solicitud. Los ganadores serán informados por correo electrónico al cabo de tres días, y entonces sabrán para cuál de los cuatro destinos han ganado el vuelo.

Los pasajeros que quieran viajar en grupo deben hacer la solicitud juntos para así asegurarse viajar en el mismo vuelo. A finales de enero habrá más información, incluida la fecha del lanzamiento de la promoción.

Según las estadísticas de la JNTO, en el 2018 Japón registró un récord de visitas con 31,2 millones de turistas; y este año 2020 se espera superar dicho récord. El verano ya suele ser un período de mucha actividad viajera, pero en el 2020 Japón será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano; y según el New York Times se espera que 600 000 viajeros se desplacen a Japón para asistir a los eventos deportivos más destacados. 

 

Nagasaki, Japón

El plazo de solicitudes se abrirá a finales de febrero, y los pasajeros optarán a cuatro posibles destinos.  © Sanga Park / Shutterstock

 

Más información sobre la promoción de Japan Airlines, aquí y aquí.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.