Ir a las Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador
pantxorama

El mejor lugar para estar un día de marzo

¿Por qué? Porque entre marzo y abril el mar en las Galápagos está templado, las tortugas crían y los cachorros de foca retozan en las playas

Las islas Galápagos, en Ecuador, garantizan ver de cerca muchos animales, en tierra y en el mar. Este romoto archipiélago, conocido por los primeros exploradores como Las Islas Encantadas, no ha perdido un ápice de encanto con los siglos. Los visitantes caen bajo su hechizo mientras pasean entre leones marinos perezosos o descubren la abundante fauna aviar y las lentas tortugas gigantes de la zona.

Abundan los grandes mamíferos marinos. Los leones marinos y las focas reinan en las ricas aguas de la Corriente de Humboldt y los visitantes tienen casi garantizada la interacción con ellos. Navegando entre las islas se pueden ver delfines y ballenas. Los reptiles son las estrellas, con una muy notable presencia de tortugas gigantes, iguanas terrestres y marinas.

En marzo y abril no hay que perderse las curiosas danzas de cortejo de los albatros y los alcatraces patiazules. (www.galapagos.org)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año. 

Nuestras guías