Krabi, exotismo tailandés

Mar de Andamán, Krabi, Tailandia

Uno de los lugares más deseados del mundo

Mucho más que aguas cristalinas y playas de ensueño, la provincia de Krabi es en sí misma un destino que lo tiene todo, o casi. 

Tierra de piratas, gitanos del mar y comerciantes, sus laberínticos archipiélagos y exóticas bahías la convierten en uno de los lugares más deseados del mundo. Estos son los motivos.

Qué visitar en Krabi

Ubicada en la costa de Andamán, al sur de Tailandia, a nadie le costará reconocer este exótico paraíso donde las islas parecen irrumpir verticalmente del mar, todo un capricho de la naturaleza, como también lo son muchas de sus playas vírgenes, a las que solo es posible llegar mediante un longtail boat. Y es precisamente gracias a su complicada orografía que este paraíso ha servido como refugio de piratas y bandidos marinos, aunque las evidencias arqueológicas indican que fue originalmente habitada hace 25.000 o 35.000 años. Dada su rica historia y su particular ubicación, Krabi continúa siendo hoy un destino sereno pensado para turistas en busca de paraísos singulares; sus playas de arena blanca y sus cuidadosamente conservados parques nacionales hacen el resto.

La cara “urbana” de Krabi: simplicidad y edificios modestos marcan el compás de un destino que nada tiene que ver con sus vecinas Phuket o Pattaya. Además de Krabi Town, la otra ciudad popular es Ao Nang, una franja costera con numerosa oferta hotelera, de ocio y restauración que se extiende hacia el norte en Noppharathara. Eje central del destino, es un espacio amable y sencillo que se puede utilizar para acceder a la mayoría de los lugares turísticos de Krabi, ya que Ao Nang es el punto de partida más importante para los viajes en barco a las islas cercanas y las playas aisladas de Phra Nang Cape, donde se encuentra el famoso y antiguo enclave hippie de Railay. 

Enclave de Railay, Krabi (Tailandia)

Enclave de Railay: accesible solamente por barco, la principal atracción turística de Krabi es Railay. Situadas al sur de la playa de Ao Nang, estas majestuosas formaciones no dejan indiferente a ninguno de los viajeros que las visita. Acantilados de piedra caliza, lagunas envueltas en acantilados, cuevas y playas de arena blanca son solo algunas de las muchas maravillas naturales se pueden presenciar en Railay.

Parque natural de Thung Teao: mucho más que playas, Krabi es un destino bendecido por la naturaleza. Así lo demuestran lugares como Thung Teao, uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. Este bosque virgen es conocido por su laguna esmeralda, llamada así por el color verde cristalino de sus aguas. La caminata por el parque natural hasta acceder a ella no resulta sencilla, pero su belleza hace que el esfuerzo merezca la pena.

Khao Khanab Nam: otro de los puntos más famosos de Krabi son las montañas de Khao Khanab Nam, que se elevan a más de 100 metros de altura. Debido a las majestuosas estalactitas y estalagmitas de Khao Khanab, así como las cavernas, que una vez sirvieron como refugios de piratas y bandidos del mar, la belleza de estas montañas es realmente cautivadora. Están situadas a un breve viaje en barco de unos 15 minutos de Khao Nam Khanab.

Wat Tham Sua, Krabi (Tailandia)

Wat Tham Sua: también conocida como la cueva del tigre, el Wat Tham Sua es un respiro espiritual situado cerca de la ciudad de Krabi. Tras el impresionante tramo de escalera, no apto para todos los públicos, se accede hasta “la huella de Buda”, desde donde se obtienen 360º de vistas de todo el archipiélago y el mar de Andamán. Todo un lujo para los sentidos y sin duda el paisaje perfecto para una foto en Instagram donde no serán necesarios los filtros.

Klong Thom Hot Springs: además de estar bendecido por aguas cristalinas, Krabi también lo está por placenteras aguas termales cuyos beneficios terapéuticos atraen a viajeros y locales de medio mundo. Rebosante de sales marinas naturales, el alivio de la ciática y el reumatismo son algunos de los principales beneficios de Klong Thom Hot Springs, las aguas con, según cuentan, poderes curativos.

Gastronomía en Krabi

Y por si sus playas, formaciones rocosas, perfectas puestas de sol y el sonriente carácter de su gente no fuera suficiente atractivo, la gastronomía tailandesa en general y en Krabi en particular, es otro de los puntos fuertes del destino. Con una base culinaria marcada por el producto, son sus deliciosos pescados y mariscos frescos los que satisfacen todas las necesidades ‘gastro’ del viajero. No hay que dejar de probar sus ricos cangrejos y langostas, que se cocinan de mil formas diferentes, siempre a gusto del comensal: vapor, barbacoa, en fritura… y en la mayoría de los casos, acompañados por los ingredientes clásicos de Tailandia, el arroz y la leche de coco, generalmente condimentado con cilantro.

Ruan Thip, ciudad de Krabi: es uno de los mejores y más conocidos restaurantes en Krabi, propiedad de una familia local que cocina los platos más conocidos de la gastronomía tailandesa de forma tradicional. El local es enorme y el servicio muy atento. Además, disponen de WiFi.

Jao Sua, ciudad de Krabi: repleto siempre de un público ecléctico, es la mejor muestra de la verdadera Tailandia. El menú es enorme y muy económico, y entre sus especialidades destacan el curry de pescado o las gambas, frescas, con chile.

Lucky Last Bar, en Railay: abierto casi 24 horas, este restaurante casual ofrece desayunos, comidas, cenas y copas hasta bien entrada la noche. Se come muy bien y es el perfecto lugar donde pasar un buen rato acompañado de música en vivo y, en ocasiones, hasta de demostraciones de Muay Thai.

Dónde dormir en Krabi

Krabi town: una de las grandes ventajas con las que cuenta Krabi Town es la de poseer la perfecta ubicación para ser utilizado como campamento base para explorar el resto de la provincia. De ahí que los hoteles en Krabi Town (o la ciudad de Krabi) sean una buena opción como punto de partida para descubrir la región. Quienes opten por esta fórmula comprobarán que no hay mucho turismo (muchos viajeros prefieren hospedarse en lugares más exóticos), por lo que resulta una opción tranquila, cómoda y barata.

Ao Nang: uno de los puntos más turísticos de Krabi es este amable pueblecito de costa del que ya hablamos al principio cuya principal playa es la conocida como Pranang Beach, repleta de una inagotable oferta de alojamiento: resorts, pensiones, bungalows, etc. Y es que en esta larguísima playa cabe de todo, salvo el aburrimiento. Cuenta con una animada vida diurna (mercadillos, puestos ambulantes, vendedores, hippies…) y sobre todo nocturna, algo que sin duda la gente más joven agradece.

Railay Beach: la pequeña gran joya de Krabi es uno de los destinos más demandados y aunque está increíblemente bien conservada, no será por falta de visitantes y hoteles, ya que la oferta de alojamiento que se puede encontrar aquí es grande y para todos los públicos. Las zonas Pranang y Railay Este encierran los resorts de lujo de Krabi más espectaculares, pensados para un romántico e inolvidable viaje en el paraíso. Para viajeros con un presupuesto más comedido, es en la zona de Tonsai donde encontrarán la mayor concentración de oferta de alojamiento destinada a mochileros. 

¿Cómo llegar a Krabi?

La aerolínea Qatar Airways, que próximamente iniciará sus vuelos a Krabi, es la mejor opción para volar desde España hasta la paradisíaca isla tailandesa ya que cuenta con 8 vuelos semanales desde Madrid y Barcelona al aeropuerto principal. Hay que destacar que Krabi no es al único destino que Qatar Airways opera en Tailandia ya que cuenta con vuelos a Bangkok y Phuket, ofreciéndote la posibilidad de llegar al país por una ciudad y regresar desde otra. Desde luego viajar a Tailandia con Qatar Airways es muy fácil gracias a todas sus opciones de viaje.     

Patrocinado por:

Qatar Arways

 

Nuestras guías