La comunidad desde dentro: Girl in Florence

Texto por
Daniel Fahey, autor de Lonely Planet
Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Georgette-Jupe

La mirada de la comunidad local para conocer la ciudad

El blog de Georgette Jupe, Girl in Florence (Una chica en Florencia) ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad más significativa de Italia a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
 

Turismo sostenible: comunidad. La Piazza del Duomo y la catedral de Santa Maria del Fiore, en Florencia

La Piazza del Duomo y la catedral de Santa Maria del Fiore, en Florencia © givaga / Shutterstock

 

La metáfora de lanzarse a la piscina puede parecer un cliché, pero para Georgette Jupe, una estudiante tejana en Los Ángeles, la decisión de pasar un año estudiando en Florencia requirió tomar aire, taparse la nariz y zambullirse de golpe en la cultura italiana. 

En el año 2005 Georgette iba a estudiar Ciencias Políticas en Londres, pero su curso se canceló. La alternativa era estudiar en la ciudad más artística de Italia. «Yo estaba en plan: ‘No, no quiero ir a Florencia’», recuerda Georgette. «Sé que ahora suena como un disparate, pero la idea me intimidaba porque no conocía el idioma. Pensaba: ‘seguro que todos los demás ya saben algo de italiano y yo no tengo ni idea de cómo se pronuncia capuccino».

 

Turismo sostenible: comunidad. El perfil urbano de Florencia, con puentes sobre el río Arno

El perfil urbano de Florencia, con puentes sobre el río Arno © Dennis van de Water / Shutterstock

 

Quince años, un marido, una casa y un beagle llamado Ginger después, Georgette conoce la Ciudad de los Lirios tan bien como una florentina de toda la vida y comparte todo lo que sabe en su completo e interesantísimo blog, Girl in Florence.

Naturalmente, el blog destaca Los Uffizi y la Galleria dell'Accademia, pero lo que hace del trabajo de Georgette algo especial es su inmersión en la comunidad local y la voluntad de mostrar una cara de Florencia que pocos visitantes ven. Dar voz a los artistas y artesanos de la ciudad permite a Georgette dedicar la misma atención a restaurantes de barrio como Sergio Gozzi que a puntos de interés indispensables como San Miniato al Monte.

 

Turismo sostenible: comunidad. Georgette Jupe, la autora del blog Girl in Florence

Georgette Jupe, la creadora de blog Girl in Florence © Georgette Jupe

 

«Quería compartir la gente que conozco, las personas que quiero que la gente conozca», afirma Georgette. «Llegas a una ciudad como Florencia en temporada alta y es espectacular, pero te abruma, te cansa, no disfrutas de todo lo que podrías disfrutar. Solo quería mostrar a la gente que existe otra cara del turismo». 

Más de 600 entradas del blog después, Georgette lo ha conseguido. «No solo a mí me resulta maravilloso conocer a alguien más profundamente, sé que otras personas también lo valoran», admite Georgette, y añade: «Algo así genera conexiones fuertes y de gran arraigo dentro de la comunidad». 

 

Destacado

«Quería compartir la gente que conozco, las personas que quiero que la gente conozca».

Best in Travel 2021

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.