Una voz emergente por la diversidad: Gabby Beckford

Texto por
Daniel Fahey, autor de Lonely Planet
Turismo sostenible: Gabby Beckford, creadora de plataformas para la generación Z
Gabby_Beckford

Gabby Beckford, creadora de plataformas para motivar a la generación Z

Tras el éxito de su blog Packs Light, Gabby Beckford ha creado una red de jóvenes viajeros, Young Traveler’s Network, y cofundado la Black Travel Alliance para motivar a la generación Z a ver mundo y aumentar la representación de las personas negras en la industria turística. 

Turismo sostenible: diversidad. Gabby Beckford, generación Z

© Gabby Beckford

 

«La generación Z es como el FBI en lo que respecta a la investigación», afirma la fundadora del blog Packs Light, Gabby Beckford. Considera a esta generación más capaz de informarse sobre el impacto residual que sus viajes pueden ejercer sobre el medioambiente que a las generaciones anteriores. «Dedican un tiempo a hacer ese trabajo. Son una generación mucho más consciente».   

Y Gabby lo sabe bien. Después de visitar Islandia en su primer viaje en solitario, a los 17 años, y luego marcharse a estudiar a Dubái, esta viajera virginiana no encontraba ningún medio de comunicación que se dirigiera directamente a su generación, así que optó por crear su propio blog a partir de «un diario personal donde escribía cosas sobre mí» que transformó en un recurso que empodera a los jóvenes para viajar y ver mundo. Y ha marcado un antes y un después.  

 

Turismo sostenible: diversidad. Gabby Beckford, generación Z

© Gabby Beckford

 

«Hay gente joven ahí fuera con ganas de viajar y conocer gente en su misma fase vital, para hacerles preguntas y hablar ‘con’ alguien, más que ‘escuchar instrucciones’», sostiene esta joven de 25 años. Para incentivar ese tipo de conversaciones, Gabby creó en Facebook la Young Travelers Network, que anima a los viajeros de entre 16 y 26 años de edad a conectar directamente entre ellos. 

«He visto a la generación Z viajar específicamente por motivos sociales, por conciencia de uno mismo, por autosuperación, para descubrirse a sí mismos y en busca de su identidad», dice Gabby. Ahora utiliza su propia plataforma para dar volumen a estas voces, presentando a algunos de los 900 miembros del grupo en su blog. Gabby también quiere alentar la visibilidad de las personas negras viajeras.  

 

Turismo sostenible: diversidad. Gabby Beckford, generación Z y personas negras viajeras

Gabby Beckford quiere empoderar a la generación Z a ver mundo y aumentar la presencia de las personas negras en la industria turística © Gabby Beckford

 

«En los medios de comunicación las personas negras a menudo suelen aparecer en contextos desfavorecidos», sostiene. «Pero creo que es igual de importante visualizar que hay hombres y mujeres negros disfrutando de viajes de lujo, y hombres y mujeres negros disfrutando de viajes económicos, y hombres y mujeres negros disfrutando del aire libre. Es extremadamente importante, porque somos humanos y disfrutamos de todas estas cosas tan normales». 

Para ayudar a aumentar la representación de la gente negra en la industria del turismo, Gabby ha fundado recientemente la Black Travel Alliance junto con otros 17 creadores negros de contenidos, en una apuesta por amplificar su voz colectiva. «Soy una de las voces más jóvenes en el sector de los viajes», declara, «Y para mí es importante formar parte de esta alianza y ser la voz de la generación Z, porque somos el futuro».  

 

Destacado 

«Hay gente joven ahí fuera con ganas de viajar y conocer gente en su misma fase vital, para hacerles preguntas y hablar ‘con’ alguien en lugar de ‘escuchar instrucciones’».

Best in Travel 2021

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet! 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.