Ver y oler los tulipanes, Países Bajos

Keukenhof, Países Bajos
Jack Versloot - Flickr

El mejor lugar para estar un día de abril

¿Por qué? Para ver y oler millones y millones de tulipanes en Keukenhof, sur de Holanda (Países Bajos)

Que el viajero imagine un mar de siete millones de alegres tulipanes balanceándose con la cálida brisa holandesa… Esa es la imagen que recibe a los visitantes de Keukenhof, en el sur de Holanda (Países Bajos), el mayo jardín floral del mundo, cuando abre en primavera. Desde el 20 de marzo hasta finales de mayo los fans de las flores disfrutarán con las exposiciones del jardín y podrán comprar bulbos que llevar a casa.

Las flores lucen mejor a mediados de abril. Keukenhof (“patio de la cocina” en holandés) era una finca de caza en el s. XV junto a un castillo. Hoy es una fantasía floral, un conjunto de parterres muy cuidados y tematizados, como el Jardín de la Abeja Feliz, donde los insectos son bienvenidos, o el Jardín de la Vaca Holandesa, cuyo diseño en blanco y negro homenajea a la famosa vaca frisona.

También se puede rodar por la campiña en bicicleta, visitar Ámsterdam, que está a solo 35 km y ofrece multitud de cosas gratis por hacer, o visitar la región de Brabante, a poco más de una hora de Ámsterdam, donde este año se conmemora el V Centenario de la muerte del pintor holandés El Bosco. (www.keukenhof.nl)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año. 

Más planes para disfrutar en abril:

El 'puenting' original, Vanuatu

Barrancos de Paria Canyon, EE UU

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.