Old Town

Grassmarket, Old Town, Edimburgo, Escocia
JeffWhyte_Shutterstock

El casco antiguo es un confuso laberinto de edificios históricos lleno de callejas, escaleras, criptas y wynds (angostos callejones) que arrancan en la serpenteante garganta de la Royal Mile, vía que une el castillo con el palacio de Holyroodhouse. Sus viviendas restauradas de los ss. XVI y XVII albergan una próspera comunidad en el centro de la urbe, con museos, bares, tiendas y restaurantes.

Conviene estar en el castillo de Edimburgo cuando abren y dedicar un par de horas a descubrir sus muchos atractivos, antes de descender por la Royal Mile, donde se puede parar en la Scotch Whisky Experience y la Camera Obscura antes de disfrutar de un almuerzo a base de pescado en Ondine. Es muy recomendable el circuito al Real Mary King’s Close y pasar el resto de la tarde en el National Museum of Scotland. Se impone hacerse una foto junto a la estatua de Greyfriars Bobby antes de bajar hacia Grassmarket a tomar algo y luego cenar en el Tower disfrutando de las vistas.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images