Viajar con niños a Córdoba

Córdoba para niños

Los cordobeses van con sus hijos a todas partes. Es normal encontrarlos en terrazas de bares y restaurantes, incluso de noche, o en plena bulla de Semana Santa. Pero Córdoba tiene un buen número de espacios abiertos y la sierra muy cerca, en donde los niños pueden divertirse a su antojo. También un carril bici para recorrer casi toda la ciudad de forma segura.

Monumentos gratis

La mayoría de los monumentos son gratis para los menores, pero como el límite de edad varía, se aconseja llevar un documento identificativo. Los descuentos se suelen aplicar a los pequeños acompañados por adultos. Algunos ejemplos: la Mezquita es gratis para menores de siete años (sin audioguía y acompañados de un adulto con entrada válida); el Museo Julio Romero de Torres y todos los municipales, hasta los 13 años; y los de la Junta de Andalucía (Medina Azahara, la Sinagoga, Arqueológico o Bellas Artes) son gratis para los ciudadanos de la UE.

La Ciudad de los Niños

Parque infantil diseñado para que los más pequeños y adolescentes pasen grandes momentos. Tirolina, escalada, juegos de todo tipo, como un ajedrez gigante, disco holandés, mezquita vulcano, pistas de skate… Ningún niño querrá salir de allí. (adultos/niños 5-12 años/menores de 5 años 2/1 €/gratis; h11.00-18.00 invierno, 11.00-23.00 verano)

Piragüismo en el Guadalquivir

La ciudad se ve diferente desde el río. Su patrimonio, los puentes, los Sotos de la Albolafia o el Jardín Botánico casi se pueden tocar navegando. La ruta en piragua por el Guadalquivir a su paso por Córdoba es toda una aventura, además de un descubrimiento. (687 799 595; Club de Piraguismo de Córdoba; actividades con cita previa)

Visitas

Mezquita No existe una visita específica para niños, pero pueden esconderse en el Patio de los Naranjos, jugar a contar las columnas de su interior o buscar la cara del califa en el mihrab.

Tortilla de Santos Tras la visita a la mezquita, los pequeños pueden sentarse en sus muros a degustar una de sus famosas cuñas. ¿A qué niño no le gusta la tortilla de patatas?.

Castillo de Almodóvar Este castillo situado a 25 km de la ciudad fue Altojardín en la serie Juego de Tronos. Se encuentra muy bien conservado y los niños se sienten trasladados a la Edad Media.

Museo de la Alquimia Puerta abierta al fascinante arte químico de la alquimia en plena Judería.

Posada del Potro Aparte de disfrutar de este hermoso patio, el Centro Flamenco que alberga permite, entre otras cosas, tocar un cajón con auriculares para seguir el compás.

Al aire libre

Río Secreto Aventura En Hornachuelos, a 1 h en coche desde la capital, este parque multiaventura enclavado en plena naturaleza permite desde un salto al vacío a yincanas deportivas.

Aquasierra Parque acuático con todo tipo de atracciones más la “lengua del dragón”. Está en Villafranca, a unos 30 km de la capital.

Zoológico Uno de los primeros zoos creados en España, cuenta con 437 ejemplares de 102 especies diferentes, entre mamíferos, aves y reptiles.

Jardín Botánico Plantacuentos o talleres medioambientales para niños sobre biología o la agricultura en el huerto forman parte de la visita para los más pequeños.

Parque de Miraflores Un barco donde jugar varado junto al Guadalquivir, bajo la Torre de la Calahorra, es el mayor atractivo de este parque fluvial.

Jugar en la Corredera El gran espacio peatonal de la plaza grande de Córdoba permite correr, saltar y esconderse en los soportales.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.