Delta del Ebro

Arrozales del Delta del Ebro, Cataluña, España
Pepj_Shutterstock

El amplio delta que forma el río Ebro en su desembocadura constituye la mayor zona húmeda de Cataluña, hoy convertida en un parque natural de 7736 Ha para proteger su riqueza ecológica. Las grandes extensiones de arrozales marcan las tonalidades del paisaje, que va cambiando en cada estación del año. Al visitarlo, lo mejor es acercarse al Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l’Ebre, que sirve como centro de información y facilita mapas de la zona, y luego hacer un recorrido ‒en coche, a pie o en bicicleta‒ pasando por parajes tan evocadores como el Fangar, la isla de Buda, la larga lengua de tierra de El Trabucador, L’Encanyissada o la Casa de Fusta. Mientras se recorre esta tierra húmeda es casi un pecado no probar sus arroces con denominación de origen propia. En Sant Carles de la Ràpita y en L’Ampolla, a ambos extremos del Delta, así como en Deltebre, L’Aldea y Riumar, hay restaurantes que elaboran este arroz de mil maneras, pero siempre con pescado y marisco de la zona.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro