La Barcelona de Gaudí y el Modernismo

Salón de la Casa Batlló, de Gaudí, ejemplo de Modernismo en Barcelona, Cataluña, España
Maarten_Hoek_500px_Getty_Images

Barcelona siempre tendrá una deuda con Antoni Gaudí, genial arquitecto que legó a la ciudad varios monumentos hoy convertidos en referencia internacional, como la Sagrada Família, que, a imitación de las catedrales medievales, sigue creciendo con sus esbeltas torres hacia el cielo, el Park Güell, parque monumental donde lo mejor es perderse para vivir un cuento de duendes y hadas, o la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, cuyas onduladas formas evocan un auténtico mar de piedra. A pocas manzanas de esta última, en la conocida Manzana de la Discordia, quizá los 100 m lineales más espectaculares del Modernismo barcelonés, está la Casa Batlló, también gaudiniana, cuya parte superior evoca un dragón atravesado por una lanza. Y cerca de la cosmopolita Rambla, en una pequeña calle que desemboca en ella, sorprende por su majestuosidad el Palau Güell, netamente modernista.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro