Santa Maria del Mar en Barcelona

Basílica de Santa Maria del Mar, Barcelona, Cataluña, España
Marco_Rubino_Shutterstock

A pesar de no ser la catedral, muchos barceloneses consideran a la basílica de Santa Maria del Mar su templo más querido ‒de hecho, es conocida popularmente como “catedral del mar” o “catedral de La Ribera”‒. Gracias a la armonía de sus proporciones, es uno de los ejemplos más perfectos de arquitectura gótica, y el interior transmite serenidad a todo aquel que se sienta en sus bancos. Con tres naves y altas columnas, forma una estructura que ninguna otra construcción medieval superó en todo el mundo. Al entrar, vale la pena recorrerla y darse la vuelta para admirar su enorme rosetón, destruido durante un terremoto y reconstruido en el s. XV, y si se coincide con un concierto, no hay nada más inspirador que asistir a él en este templo de acústica perfecta, y si es de órgano, mejor que mejor.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parador de Baiona, en Pontevedra.

Parador de Baiona, una fortaleza en las Rías Baixas 

Parador de Baiona.</body></html>

© Paradores
Monestir de Poblet.

Cada año son legión los turistas que quieren descubrir Barcelona, fascinados por lo que han oído sobre el legado modernista de Gaudí. Otros prefieren dorarse sobre la arena de las playas de la Costa Dorada mientras piensan en el plato de pescado

©Agència Catalana de Turisme
Mirador de Fontabla, Queralbs, Pirineos.

En un mundo que cada vez se nos antoja más pequeño gracias a los avances en las comunicaciones, hablar de un Grand Tour puede evocar un periplo del pasado, uno de esos viajes a tierra ignota emprendidos por legendarios exploradores, hoy ya imposibles en un planeta mapeado mil y una veces.

© @LluisCarro