Flora y fauna

Osos polares en el archipiélago de Svalbard, Noruega
Josh Harrison_Lonely Planet

Noruega es el último refugio de algunas de las especies más fascinantes de Europa. En los espacios naturales no es difícil toparse con osos polares (en Svalbard), zorros árticos, linces boreales, glotones, renos y otros animales, pero es en los safaris especializados por el interior del país donde se podrá observar al ultramundano buey almizclero y al adorable alce. En el litoral abundan las aves interesantes y las salidas para avistar ballenas son una actividad típica de la costa de Nordland, especialmente en las islas Lofoten y Vesterålen.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Jardin Majorelle en Marrakech. El artista Jacques Majorelle pasó 40 años creando el oasis en el corazón de la ciudad ocre. © Tupungato / Shutterstock

Estos santuarios verdes alrededor del mundo, destacados en Explorar jardines del mundo de Lonely Planet, son una oportunidad para experimentar una conexión profunda con la naturaleza y encontrar la serenidad necesaria para las aventuras que anhelas.

© Tupungato / Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega

La perfección se puede mejorar

De alguna manera, esta potencia nórdica parece superarse en todo lo que hace. Ya sea en educación, asistencia sanitaria, igualdad, ingresos o en una vida sencilla y de calidad, como la de antaño.

Yari2000 / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock