Esta zona, se extiende por el golfo Pérsico, desde el Museo Etihad hasta el Burj Al Arab. Entre ambos lugares se podrá disfrutar de excelentes playas, arte callejero, centros comerciales, boutiques y el canal de Dubái, que en los próximos años redefinirá el barrio.
Rodeada por las aguas turquesas del Golfo, Jumeirah (en árabe, la “Hermosa”) es sinónimo de playa. Su vía principal es Jumeirah Rd, donde mandan las boutiques de lujo independientes y el Mercato Mall, una superficie comercial de estilo italiano. En 2nd December St, se hallan algunos de los mejores ejemplos de arte callejero, mientras que la mezquita de Jumeirah es una de las pocas en las que se permite el acceso de los no musulmanes.
Jumeirah es una zona en esencia residencial, dominada por bloques de apartamentos y villas enjalbegadas. Pese a ser una de las áreas más antiguas de la ciudad, le han insuflado una buena dosis de modernidad varios centros comerciales repartidos por Al Wasl Rd, junto con el City Walk, un ambicioso proyecto muy popular entre urbanitas a la última y familias emiratíes.