El barrio más emblemático de Miami es una vertiginosa zona de resplandeciente playa, bonita arquitectura art déco, lujosas boutiques y animados bares y restaurantes. A pesar de su glamur, South Beach es mucho más que cuerdas de terciopelo y caro alojamiento: también hay sencillos y geniales bares, buena comida étnica y excelentes museos.
Se empieza con un paseo a primera hora de la mañana junto a la playa, para tomar después un desayuno saludable y un buen café en el Dirt. Después de dar un paseo por las calles del Art Deco Historic District y tomar fotografías de su bonita arquitectura, se puede profundizar en el arte y el diseño en el excelente Wolfsonian-FIU.
Para una cocina creativa con un toque internacional, hay que ir a almorzar al Pubbelly, en Sunset Harbour. Luego se echa un vistazo a las tiendas de los alrededores y se compra un tentempié para más tarde en el True Loaf, que tiene exquisitas pastas, antes de quemar la comida en Lincoln Road, una atractiva calle peatonal llena de tiendas y cafés.
A última hora de la tarde, se para en el Sweet Liberty para disfrutar de bebidas y ostras durante la happy hour. Después se ve un espectáculo en el Colony Theatre y se cena tarde en el elegante Yuca, antes de unirse a la gente que está de fiesta en el Kill Your Idol o el Bodega.