Barrio

Regla y Guanabacoa

Son dos pequeñas poblaciones situadas en el sector oriental del puerto de La Habana, que fueron absorbidas durante el crecimiento urbano de la ciudad. Sosegadas y poco visitadas por el turismo, conservan un espíritu independiente y diferenciado culturalmente. A Guanabacoa a veces se la conoce como “el pueblo embrujado” por sus fuertes tradiciones santeras. Regla posee vínculos religiosos igual de potentes.

Lo mejor en un día

Un buen desayuno en La Habana Vieja es el preludio del trayecto en ferri de 10 min hasta el otro lado del puerto. Frente al muelle de Regla, la iglesia de Nuestra Señora de Regla es el icono más simbólico del barrio, lugar de peregrinaje para católicos y adeptos a la santería. El viajero puede profundizar en la temática religiosa en el cercano Museo Municipal de Regla, que expone objetos centrados en las divinidades de la santería.

Los 3 km que separan Regla y Guanabacoa se pueden cubrir a pie o en el autobús P-15. Los paseantes pueden desviarse hasta la Colina Lenin y admirar las impresionantes vistas del puerto por el camino. De la escasa oferta para almorzar en Guanabacoa, La Brisilla es sin duda la mejor opción. Después, el viajero puede acudir al emblemático parque Martí e intentar que le dejen entrar en la iglesia de Guanabacoa o ignorar a los ‘guías’ oficiosos del Museo Municipal de Guanabacoa.

Las noches en Guanabacoa suelen ser discretas, pero con un poco de suerte se puede asistir a una sesión de rumba en el Centro Cultural Recreativo los Orishas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Cuba 9

24.90€