Qué ver y qué hacer en Chicago

1
Inmensas salas acogen obras maestras de todo el mundo, como una soberbia colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de Gótico americano, de Grant Wood, y Los halcones de la...
2
Es el corazón lúdico de la ciudad, lleno de obras de arte público, como la plateada The Bean o las gárgolas con rostro humano de la Crown Fountain de Jaume Plensa.
3
El observatorio en la planta 103 del rascacielos más alto de Chicago roza las nubes. A esa altura, sus balcones con suelo de cristal resultan espeluznantes.
4
La historia del deporte cobra vida en este estadio de béisbol de 1914, con su marcador manual y su letrero de neón, además de sus arraigadas tradiciones y la eterna maldición que pesa sobre los...
5
Una colección inmensa: desde el mayor Tyrannosaurus rex del mundo, hasta un león devorador de hombres (disecado), pasando por momias, piedras preciosas y tótems.
6
Desde este observatorio junto al lago, a una altura de 94 pisos, las vistas son imponentes. Por si eso no bastara, es posible subirse a una plataforma que se inclina hacia el vacío.
7
El parque más grande de Chicago ofrece entretenimiento para todos: se puede correr por sus frondosos senderos, nadar en la playa, visitar el zoo o echarse una siesta a la sombra de los árboles.
8
Apartado del skyline de la ciudad, en el azulado lago Michigan, este embarcadero de 800 m de largo es la atracción más popular de Chicago: brisa fresca, hermosas vistas y espectaculares fuegos...
9
Nunca se sabe qué habrá expuesto de su inmensa colección, pero seguro que será innovador y rompedor. Sus puntos fuertes son el minimalismo, el surrealismo y la fotografía conceptual.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Concierto en Millenium Park.

¿Qué no te puedes perder?

  • Comer en el restaurante Owammi by The Sioux Chef, que sirve platos modernos de cocina nativa americana en Mineápolis. 

 

© Abel Arciniega
Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López