A veces se dice que Los Ángeles no es ciudad para críos, y si se echa un vistazo a Rodeo Dr o Sunset Strip, se creerá que los jóvenes angelinos se han esfumado a una casita de chocolate del bosque. Pero lo cierto es que LA ofrece un sinfín de atracciones infantiles, desde parques temáticos a museos interactivos.
En las playas los padres pueden agotar a sus retoños con ciclismo y natación, y también en los parques, donde se pueden hacer excursiones y observar fauna.
Los jóvenes devotos de los documentales de animales pueden ver chimpancés humanoides en el zoo de Griffith Park, y los futuros paleontólogos, estudiar esqueletos de tigres dientes de sable sacados de La Brea Tar Pits. El Petersen Automotive Museum se ha remodelado y tiene nuevas exposiciones dirigidas a los más pequeños.
Y, naturalmente, el destino más infantil de todos, los parques temáticos, cuya oferta va de la felicidad permanente en Disneyland y Universal Studios a emociones más discretas (y baratas) en Pacific Park, en la playa de Santa Mónica.
Los Angeles Zoo 1100 animales con aletas, plumas o pelo de unas 250 especies.
Griffith Park Uno de los mayores espacios verdes urbanos del país, con un tiovivo perfecto.
Lago de Echo Park Paseos en barcas de pedales o canoa entre patos, cisnes y chorros de agua.
Manhattan Beach Fantásticas arenas doradas a dos pasos de la mejor heladería del mundo.
Playa y muelle de Santa Mónica Los niños adoran el viejo muelle, cuyas atracciones incluyen un pintoresco tiovivo, una noria solar y un pequeño acuario donde tocar los peces. La playa tampoco está mal.
Magicopolis Espectáculos de magia. No hace falta decir más.
Griffith observatorio De día hay que conseguir una butaca en el planetario, y de noche, un sitio en el césped para mirar por los telescopios.
California Science Center La Lanzadera espacial, un terremoto simulado y una tecnomuñeca gigante llamada Tess sacan al niño interior que todo el mundo guarda.
Natural History Museum Este museo lleva por todo el mundo y millones de años atrás en el tiempo.
Bob’s Big Boy Clásica cafetería con carta apta para niños.
Uncle Bill’s Pancake House Para hacerse con una mesa con vistas al mar.
Original Farmers Market Un batiburrillo de puestos y restaurantes que tiene algo hasta para los comensales más melindrosos.
Getty Center Exposiciones interactivas aptas para niños, tienda infantil de regalos, ocio y jardines para jugar.
LACMA Esculturas gigantes y una galería infantil interactiva para entretener a los pequeños amantes del arte.