West Village, Chelsea y Meatpacking District

High Line, Nueva York, EEUU
Matt_Munro_Lonely_Planet

Las tortuosas calles del West Village brindan espacios recogidos para comer y beber. Los profesionales jóvenes acuden a los bares de moda del Meatpacking District para ver y ser vistos, y en Chelsea hay galerías de arte y un palpitante ambiente LGBT. El nexo que los une es la High Line, un parque elevado.

Se comienza con un paseo por la High Line desde W 30th St hacia el sur. En el Chelsea Market se puede comer y luego visitar el nuevo Whitney Museum of American Art. Tras recorrer las calles del West Village, con sus cafeterías y boutiques, se puede cenar y luego disfrutar de jazz en directo en Smalls o Village Vanguard, o ver lo que dan en Le Poisson Rouge. Se puede visitar el Comedy Cellar o volver a Chelsea para acudir al Sleep No More. Para tomar unas copas se va al el Bathtub Gin.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

© Jose Luis Stephens/ Shutterstock.

El distrito de mayor extensión cuenta con una población de dos millones de personas, un número que, de no estar ligado a la zona metropolitana de Nueva York, lo situaría en el cuarto puesto entre las ciudades más populosas de EE UU.

© Jose Luis Stephens/ Shutterstock.
© James Andrews1/shutterstock

A un trayecto relativamente corto en metro de Manhattan, este palpitante distrito ofrece un amplio abanico de opciones para beber, comer y pasarlo bien, todo ello a precios más asequibles. Combinando las siguientes recomendaciones se podrá crear la ruta perfecta para disfrutar de

© James Andrews1/shutterstock
©Chie Inoue/Shutterstock

El barrio vivió su esplendor durante el llamado Renacimiento de Harlem, en la década de 1920, liderado por una virtuosa comunidad de artistas, músicos, escritores e intelectuales negros que aspiraban a explorar y elevar a las cotas más altas la cultura y el patrimonio afroamerica

©Chie Inoue/Shutterstock