Cómo llegar a Bahréin

Cómo llegar a Bahréin

En avión a Bahréin

El aeropuerto internacional de Bahréin (80 007 777; www.bahrainairport.com; Rd 2404), en isla Muharraq, a 12 km del centro de Manama, opera servicios frecuentes a muchos destinos intercontinentales, así como a otros países de la región.

La aerolínea nacional es Gulf Air (www.gulfair.com), que vuela a destinos de todo el mundo. Cuenta con buenos índices de seguridad y puntualidad. 

Por tierra a Bahréin

El único paso fronterizo ‘terrestre’ es a Arabia Saudí, a través de la King Fahd Causeway. 

A los turistas no se les permite cruzar el puente entre Arabia Saudí y Bahréin en un vehículo de alquiler. Los residentes de Arabia Saudí con vehículo propio pueden atravesar esta frontera si disponen de un seguro válido en ambos países; quienes vengan de Arabia Saudí pueden contratarlo en la frontera. Para viajar en automóvil desde los EAU a Bahréin es necesario un visado de tránsito de las autoridades saudíes. No es fácil de obtener.

Autobús

Es necesario disponer con antemano de un visado de tránsito válido para Arabia Saudí, y de un billete para el siguiente destino y su correspondiente visado.

La empresa de autobuses Saudi Arabian Public Transport Co (17 226 688; www.saptco.com.sa; Government Ave), ofrece servicio regular a ciudades de toda Arabia Saudí para quienes dispongan de un visado saudí. 

Desde Manama, Saptco ofrece también servicios diarios a Abu Dabi, Dubái y Sharjah (EAU) y Ciudad de Kuwait. Todos salen de la terminal internacional de autobuses (Government Ave) de Manama.

Automóvil y motocicleta

Los conductores (y pasajeros de los taxis) que crucen el puente que conduce a Arabia Saudí deben pagar un peaje de 2,5 BHD en la cabina (17 796 332; www.kfca.com.sa; King Fahd Causeway; desde 2,5 BHD) situada en el lado oeste de la intersección entre Causeway Approach Rd y Janabiya Hwy.

A cualquiera que cruce la frontera entre Bahréin y Arabia Saudí se le pedirá que rellene un formulario de aduanas. Los conductores que entren a Bahréin desde Arabia Saudí deben contratar un seguro temporal bahreiní y firmar una garantía personal.

 

Cómo moverse por Bahréin

En barco por Bahréin

Hay tres servicios abiertos al público: el pequeño ferri Qalat Bu Mahir (Museo Nacional de Bahréin; 1 BHD; 9.00-16.30), que circula desde el Museo Nacional de Bahréin hasta el fuerte, y los dos servicios que transportan pasajeros a las islas Al Dar y las islas Hawar.

En autobús por Bahréin

Bahréin cuenta actualmente con una extensa red de autobuses públicos (66 311 111; https://bahrainbus.bh; Depot 1087, Rd 4025, nº 840, ciudad de Isa; servicios de pasajeros 6.00-21.00) que comunica la mayoría de las principales ciudades y zonas residenciales. Circulan cada 10-15 min de 6.00 a 21.00. Cada trayecto cuesta 0,3 BHD si se paga en metálico y 0,25 BHD si se abona usando una tarjeta recargable GO Card. Viajar en autobús por Bahréin es seguro.

En automóvil y motocicleta por Bahréin

Conducir por Bahréin es sencillo y los puntos de interés están bien señalizados.

Los límites de velocidad, la obligación de llevar puesto el cinturón y las leyes sobre la conducción en estado de embriaguez son muy estrictas. El límite de velocidad en las ciudades es de 60 km/h, en las afueras de 80 km/h y en las autopistas de 120 km/h. Las estaciones de servicio están bien señalizadas, sobre todo en las autopistas.

Alquiler

Las compañías de alquiler de vehículos tienen oficinas en Manama y en el aeropuerto. Las tarifas del utilitario más pequeño de cuatro puertas son de unos 20/70 BHD por día/semana.

En el precio no se incluye la gasolina, pero sí kilometraje ilimitado y seguro. Para evitar un coste adicional de entre 100 y 200 BHD en caso de accidente, es aconsejable pagar los 2 BHD diarios del Collision Damage Waiver (CDW). Por lo general, las compañías solo aceptan conductores mayores de 21 años (en los modelos más caros, solo mayores de 25), y los extranjeros deben (al menos en teoría) disponer del permiso de conducir internacional, aunque el permiso normal suele ser suficiente. No hay alquiler de motocicletas.

En taxi por Bahréin

Casi todos los viajeros se desplazan en taxi por Bahréin, aunque hay que insistir bastante a los taxistas para que usen el taxímetro. Si  se visita más de un punto de interés en las afueras de Manama y Muharraq, es más económico alquilar un vehículo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.