Viajar por Bahréin es seguro para los extranjeros, aunque conviene observar las precauciones habituales.
Las zonas de interés turístico son seguras y, aunque algunas están restringidas debido a las tensiones surgidas tras las revueltas de la Primavera Árabe de los años 2011 y 2012, es improbable que el viajero se vea afectado. Pero vale la pena seguir en los medios internacionales la evolución de los posibles disturbios y consultar con el consulado antes de hacer las reservas.
Las manifestaciones públicas están prohibidas, y existen zonas vedadas en la capital y alrededores. Los estallidos violentos esporádicos, avivados por la frustración por parte de grupos opositores, en su opinión ante la falta de reformas gubernamentales, siguen siendo un problema. Por tanto, durante la estancia conviene mantenerse vigilante, estar al tanto de la información local y evitar las grandes concentraciones, sobre todo de noche.
Las tensiones actuales con Qatar comportan el toque de queda en las vías fluviales de Bahréin de 18.00 a 4.00.
Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Bahréin en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.