Hay cajeros automáticos por todo el país, incluso en las pequeñas ciudades. El efectivo manda, pero aceptan tarjetas de débito y crédito en la mayoría de los hoteles.
La moneda vietnamita es el dong (VND), que se ha mantenido bastante estable frente a divisas más fuertes durante muchos años. En general, los establecimientos indican los precios en VND, pero algunos (sobre todo hoteles de lujo) los indican en dólares.
No existe el mercado negro en Vietnam.
Están por todas partes, por lo que no suele haber problemas para sacar dinero con una tarjeta de débito Maestro/Cirrus, o una Visa o MasterCard. Hay que ir con cuidado con las altas comisiones (normalmente 25 000-50 000 VND) y los límites de reintegro: en general unos 2 000 000 VND; Agribank permite sacar 6 000 000 VND y Commonwealth Bank, 10 000 000 VND.
Los dólares se pueden cambiar y utilizar de forma generalizada. Otras monedas importantes se pueden cambiar en bancos como Vietcombank y HSBC.
La mayoría de los pasos fronterizos por tierra cuentan con algún tipo de servicio de cambio oficial.
Las tarjetas Visa y MasterCard se aceptan en las principales ciudades y centros turísticos, pero los pequeños establecimientos no suelen aceptarlas. A veces cobran una comisión (cerca del 3%).
Si se desea obtener un anticipo en efectivo, se puede tramitar en las sucursales del Vietcombank en las principales ciudades. Los bancos suelen cobrar por lo menos un 3% de comisión por este servicio.