10 ideas para disfrutar de Croacia

Isla de Brac, Croacia
Simone Simone_Getty Images

Está en el Mediterráneo, tiene una larga historia, cinco mil kilómetros de costas con unas playas increíbles, miles de islas, fondos subacuáticos excelentes para bucear, ciudades monumentales como Dubrovnik y Zagreb, parques naturales bellísimos y un montón de caminos para practicar senderismo… ¿qué más se puede pedir? Croacia se ha convertido en uno de los países más atractivos para el viajero.

10 ideas para disfrutar de un viaje a Croacia

1. Descubrir Split: la ciudad adriática en la que nació el emperador romano Diocleciano (245 d.C). y en la que se encuentra su palacio, una visita absolutamente imprescindible.

2. Alojarse en un faro: los hay de más de dos siglos de antigüedad en alguna de las más de mil islas del país. Por lo menos una docena de ellos están acondicionados como albergue u hotel, con más o menos comodidades. Con toda seguridad, se trata de una experiencia realmente original.

3. Conocer Dubrovnik: una ciudad única con una historia de más de catorce siglos y con joyas como el Palacio Sponza, construido por los venecianos en el siglo XIV, el Palacio de los Rectores o la escalinata barroca que recuerda a la de la Plaza de España de Roma y que lleva a la iglesia de los jesuitas. Para completar la visita: terrazas soleadas, locales con música en directo y un discreto glamour que siempre ha atraído a ricos y famosos (Truman Capote, Winston Churchill, Onassis o Carolina de Mónaco han sido algunos ilustres visitantes).

4. La vida nocturna de Dubrovnik: con locales famosos como el Trouvadour, las terrazas del Buza, el bar Hemingway o el café Cjenic. No hay que extrañarse si nos parece ver a Andrea Casiraghi, Jack Nicholson o Jeremy Irons.

5. Las playas de la costa dálmata: no solo en la costa continental, sino también en las islas. Tres especialmente famosas son: Zlatni Rat (Cuerno de Oro), en la isla de Brac, en forma de media luna; playa Lopar (Paraíso) en la isla de Rab; y para los más marchosos, Zrce, una especie de Ibiza en pequeño, cerca de Novalja.

6. Senderismo y naturaleza: en Croacia hay unos ochenta albergues desde los cuales se pueden seguir las numerosas rutas que recorren el interior del país.

7. El Parque Nacional de Brijuni: cerca de la península de Istria, es uno de los siete parques nacionales croatas y para muchos uno de los más bellos del país, con una interesante fauna marina.

8. Los lagos de Plitvice: un espectáculo digno de admirar, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979. Son 16 lagos conectados entre sí por numerosas cascadas. El Parque tiene una magnífica red de senderos y caminos señalizados que permiten recorrerlo libremente, disfrutando del colorido, el agua, la vegetación, las cascadas…

9. Recorrer Zagreb: una ciudad con tranvías azules que recorren calles que recuerdan a Viena o Budapest, entre grandes caserones de estilo barroco, pequeñas plazas adoquinadas, museos, palacios e iglesias. Más que recomendable es dar un paseo por la calle Tkalciceva y sentarse a tomar café en una de sus terrazas.

10. Navegar en velero: con mas de 1.500 islas, calas solitarias, un mar tranquilo y un buen clima, en Croacia hay muchas oportunidades para alquilar veleros, con o sin tripulación, o hacer un pequeño crucero. Para echar el ancla te recomendamos lugares como Trogir, una ciudad histórica Patrimonio de la Humanidad, Brac, un paraíso para los surfistas, la isla amurallada de Korkula, perfecta para el buceo, la isla de pescadores de Lastovo o Hvar, célebre por sus esencias de lavanda.

Nuestras guías