Blogs de familias viajeras que animan a explorar el mundo

Texto por
Txell Moreno
Familia viajera en las montañas
Galyna_Andrushko_Shutterstock

Los viajes en familia contados por las familias

Viajar siempre es toda una experiencia, más aún si se hace con niños pequeños. Buena cuenta de ello lo saben los artífices de una gran selección de blogs de familias viajeras que cuentan en primera persona sus aventuras. De la mano de ellos ahondamos en fascinantes destinos alrededor del mundo.

Guía Viajar con niños

 

Son grandes referentes de viajeros con niños y no es para menos, puesto que exploran destinos y los dan a conocer en familia. Todos ellos son blogs de viajes en familia que tienen como origen España y se abren a diferentes continentes en busca de aventura y diversión.

 

Familia viajera en el Arches National Park, sureste de Utah, EE UU

Familia viajera en el Arches National Park, sureste de Utah, EE UU © Brocreative7 / Shutterstock

 

Selección de 6 blogs de viajes en familia de referencia en España:

 

1. Namibia, por My Family Passport

De la mano de Sandra Vicente, artífice de My Family Passport, y su familia el vértigo a aventurarse a un país lejano y explorar nuevas culturas parece cosa de niños. Junto a sus tres hijos ha viajado alrededor del mundo y una de las experiencias que narra en su blog los ha llevado hasta Namibia.

 

Namibia

 

Una de las cosas que más destaca Sandra de este viaje a Namibia es precisamente la facilidad de viajar por libre en familia y el enfrentarse a una naturaleza árida de gran belleza. Desde aventurarse en todoterreno por las llanuras africanas y surfear por la dunas, hasta disfrutar de safaris observando de cerca la fauna más salvaje y espectacular, pasando por el no menos interesante poblado himba.

 

2. Efteling, Países Bajos, por Bienvenidos a Liliput

Pilar Martínez invita a viajar con ella y su familia a través de Bienvenidos a Liliput, su personal ventana abierta al mundo. Y entre sus propuestas viajeras con niños cabe destacar la experiencia de cuento vivida en Efteling, el parque temático más grande de los Países Bajos y uno de los más antiguos del mundo.

 

Países Bajos

 

A través de su relato se descubren particularidades del parque, atracciones y servicios, así como facilidades para acceder hasta él. El parque de atracciones de Efteling, tiene como protagonistas a los personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves o Hansel y Gretel, entre otros, y es un lugar lleno de detalles donde cualquier cosa parece cobrar vida, tal y como lo relata Pilar en una experiencia llena de magia, ya no solo para los más pequeños sino también para los adultos. Si junto con la visita al parque apetece disfrutar de unos días en familia por Ámsterdam, desde el blog se dan 10 ideas para ello


Los mejores viajes culturales en familia

 

Familia viajera disfrutando de la costa © shevtsovy / Shutterstock

Familia viajera disfrutando de la costa © shevtsovy / Shutterstock

 

3. Hong Kong, por Un mundo para 3

El equipo de Un mundo para 3 está formado por Octavio, Montse y Álvaro, una familia movida por su pasión por los viajes que ya ha recorrido más de 40 países y que acerca a todo aquel que visita su blog los territorios explorados. A lo largo de una extensa ruta por el continente asiático, una de las paradas que no querían perderse fue Hong Kong.

 

Hong Kong

 

Rascacielos, grandes distancias, parques y colinas se suceden en su relato por Hong Kong en el que también incluyen direcciones, curiosidades, como los andamios de bambú, así como su particular solución ante una jornada de lluvia y que consistió en subirse a un autobús y disfrutar del trayecto sin rumbo. Y es que viajar se trata de eso, de explorar y disfrutar del camino.

 

4. Quebec, Canadá, por Mamas viajeras

La periodista y madre de tres hijos Johanna Saldón es la creadora del blog de viajes con niños Mamas viajeras en el que se incluyen además de sus experiencias también la de colaboradores. Convertido en un referente a tener en cuenta a la hora de hacer planes, su blog incluye diferentes apartados con consejos tanto para escapadas cercanas como grandes viajes.

 

Canadá

 

Entre ellos se encuentra una propuesta de viaje con niños a CanadáDesde recorrer en bici la zona portuaria de Montreal a visitar el Parc Oméga, donde poder ver a osos, alces y ciervos (a los que les encanta la zanahoria) en plena naturaleza y disfrutar de pícnic. Todo ello en un recorrido que también se detiene en Quebec, y en el que no falta cascadas, ballenas, playas y montañas. Garantía de éxito para un viaje en familia.

 

Familia viajera en plena naturaleza © I Water / Shutterstock

Familia viajera en plena naturaleza © I Water / Shutterstock

 

5. Londres, Inglaterra, por Familias en Ruta

Con la idea de que los viajes en familia “abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños”, Familias en Ruta se convierte en el escaparate de Max y Susagna para mostrar y compartir sus experiencias viajeras con sus dos hijos.

 

Londres

 

A través de su mirada se hace hincapié en un destino como Londres con 12 planes que se adentran en la historia, los museos, los parques, las atracciones y, como no, en los lugares de película que hacen revivir las tramas de Harry Potter, ya sea en el centro de la ciudad, como en el Warner Bros Studio Tour. Ahora bien, para los verdaderos melómanos de la saga del joven mago, el recorrido sigue fuera de la capital británica, en la que se conoce como ruta de Harry Potter por Reino Unido


Las mejores ciudades del Reino Unido por poco dinero

 

6. Japón, por El Pachinko

Tras los relatos viajeros de El Pachinko está el periodista Pau García Solbes. Si bien en un principio su blog era especializado en viajes, la llegada de sus dos hijos hizo que a las escapadas se sumaran nuevos compañeros, y de forma natural los consejos y lugares de interés pasaron a ser vistos desde el punto de vista familiar.

 

Japón

 

Uno de los destinos que con más atención se ha prestado en el blog es Japón. A él se le dedican varias entradas que merecen la pena leerse, entre ellas una selección de imprescindibles para viajar a Japón con niños. Información completa y llena de recomendaciones que puede animar a más de uno a embarcarse en la aventura nipona en familia.

 

Otros planes familiares:

Un viaje a Cabo Verde en familia

Un viaje a Vietnam en familia

Un viaje a Australia en familia

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.