Premio a la voz LGTBIQ+: Karl Krause y Daan Colijn, de Couple of Men

Texto por
Andrea Smith, autora de Lonely Planet
Turismo sostenible: Daan (izda.) and Karl (dcha.) en el desierto de Sossuvlei, en Namibia
Cortesía de Couple of Men

Experiencia e información para los viajeros LGTBIQ+

Al compartir sus vidas y ofrecer información sobre destinos amigables con la comunidad LGTBIQ+, los fundadores de Couple of Men, Karl Krause y Daan Colijn, pretenden inspirar y motivar a los viajeros gays y a quienes todavía andan en busca de su identidad de género o su orientación sexual. 

Turismo sostenible: diversidad. Daan y Karl en una ruta en tren por Namibia

Daan y Karl en una ruta en tren por Namibia © Cortesía de Couple of Men

 

«Nos encanta explorar y descubrir sitios, pero tanto nosotros como nuestros seguidores necesitamos sentirnos seguros cuando viajamos por un mundo que no siempre acepta a la comunidad LGTBIQ+», dicen Daan Colijn y Karl Krause, fundadores de Couple of Men.

Tras conocerse y enamorarse en Berlín hace siete años, el alemán Karl y el holandés Daan han aprovechado su experiencia como hombres gay procedentes de distintos países y entornos culturales para dar forma a sus viajes. Karl ya llevaba años viajando como mochilero abiertamente gay cuando se conocieron, lo cual despertó la curiosidad de Daan por conocer otras culturas y ver más mundo.

Sus primeros viajes juntos fueron a Vietnam, Japón e Islandia. El momento culminante fue cuando subieron al Machu Picchu agarrados de la mano. Crearon su blog para inspirar a otros viajeros gays y LGTBIQ+ a visitar destinos seguros y divertidos donde disfrutar de unas grandes vacaciones sin ser tratados de forma diferente ni tener que soportar críticas por ser ellos mismos. 

 

Turismo sostenible: diversidad. Daan y Karl en Ibiza

Daan y Karl en Ibiza © Cortesía de Couple of Men

 

Con contenidos interesantes y fotografías fabulosas, el blog es una mina de información sobre destinos, alojamiento, restaurantes, bares, actividades y excursiones para la comunidad LGTBIQ+. Desde Ámsterdam, donde Karl y Daan viven ahora, su relación de amor brilla en cada entrada de su blog, y comparten información personal de sus vidas con sus seguidores, incluida la bonita historia de Karl, convertido en padre de su hijo y su hija. De esta manera quieren ayudar a cualquier persona que esté pasando un mal momento en su vida mientras define su identidad de género o su orientación sexual. 

Con más de un millón de visitantes hasta la fecha, Couple of Men también pretende educar a la industria turística, erigiéndose como paladines y embajadores de la comunidad LGTBIQ+. «Creemos que debería ser más inclusiva y enfocarse hacia la diversidad de nuestra comunidad», afirma la pareja. «Poner LGTBIQ+ junto al nombre de tu hotel/crucero/excursión para hombres gay no significa que estés atendiendo los deseos y las necesidades de una comunidad que es mucho más amplia. Nos gustaría ver una oferta mucho más amplia de excursiones, hoteles y actividades dirigidas a distintos tipos de público y abiertas a todas las personas que se sientan parte de la comunidad».

 

Destacado

«Creemos que [la industria turística] debería ser más inclusiva y enfocarse hacia la diversidad de nuestra comunidad».

Best in Travel 2021

 

 

¡Apúntate a nuestra newsletter y explora el mundo con Lonely Planet!

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.